deportes

El CV Teruel, a por la octava Supercopa

Los Planos acoge por cuarto año consecutivo la disputa del primer título del curso: el antifrión, defensor de la corona, se enfrenta al Unicaja Costa de Almería.

El C Voleibo Teruel dispuesto para la final de Supercopa /2019-10-04/ Fotos: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Jugadores y técnicos del CV Teruel se conjuran en Los Planos para ganar la Supercopa.
Jorge Escudero

El CV Teruel saldrá hoy a la cancha de Los Planos  (a las 18.00) con el objetivo de inaugurar su casillero de títulos de la temporada con la conquista de la Supercopa. Como vigente campeón de la Superliga de voleibol, se enfrentará con el ganador de la Copa del Rey de 2018, el Unicaja Costa de Almería, para intentar revalidad el título que ya consiguió el año pasado frente al mismo rival y en idéntico escenario.

Los turolenses parten con el inconveniente de que con una plantilla muy renovada respecto a la temporada 2018-19 el rodaje con los recién incorporados ha sido mínimo. Por un lado, los compromisos de pretemporada han sido muy escasos y, por otro, cinco jugadores estuvieron disputando el Campeonato Europeo de voleibol el pasado septiembre y se acaban de unir a sus compañeros.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, que también disputó el torneo continental de selecciones, no se ha mostrado «preocupado» por el escaso tiempo de preparación previo a la Supercopa y por los problemas de encaje de las nuevas piezas incorporadas a la plantilla. Ha admitido que, si bien los jugadores que han disputado el torneo continental pueden acusar el esfuerzo físico extra realizado, por otro lado llegan al primer partido de la temporada oficial «con más ritmo de competición».

Rivera ha señalado que se sabía de antemano que la pretemporada iba a ser escasa. «No me preocupa la falta de rodaje. Trabajábamos con ese escenario», ha señalado, aunque ha precisado que, sea cual se al resultado del partido frente al Unicaja, el CVTeruel tendrá «un margen de crecimiento brutal, porque solo ha dado los primeros pasos».

El entrenador naranja cuenta con todos los jugadores de la plantilla, salvo el opuesto Arnau Caparrós, convaleciente de una reciente operación de apendicitis. Rivera intuye que Caparrós no podrá competir hasta, al menos, dentro de dos semanas.

Para el puesto de ariete, el CV Teruel dispone del internacional eslovaco Filip Gavenda y del juvenil Pablo Martínez, que ha participado con un buen rendimiento en la pretemporada con el primer equipo a las órdenes del segundo entrenador, Maxi Torcello. El último en aterrizar, el holandés Fabian Plak –que también disputó el Europeo–, está en condiciones de jugar a pleno rendimiento.

El CV Teruel se enfrentará en el primer torneo del curso a un viejo conocido, el Unicaja Almería, el único conjunto que le ha disputado la hegemonía del voleibol español en la última década. Miguel Rivera espera un conjunto andaluz «distinto» de la pasada temporada por sus incorporaciones, pero «igualmente competitivo». El rival que se presenta con Pablo Kukartsev, MVP de la pasada Liga Regular, Dimitry Baranov, Nick Amado y los regresos de Ignacio Sánchez, Jean Pascal Diedhou, Mario Ferrera y Guilherme Hage.

Los almerienses parten con el inconveniente de que una de sus piezas clave, el colocador Víctor Viciana –exnaranja–, arrastra una lesión y no estará disponible para Manolo Berenguel. Rivera ha reconocido que la baja de Viciana, un colocador «de calidad contrastada», repercutirá, sin duda, en el cuadro visitante. El preparador naranja prevé, aún así, un Unicaja «compacto y completo».

El entrenador turolense ha hecho un llamamiento a la afición para que «llene lo más posible» las gradas de Los Planos. Ha dicho que en casa los naranjas se crecen y apela a la hinchada «para que empuje al equipo hacía un nuevo título. Cuanta más gente haya en el pabellón, mejor», ha concluido Rivera, que puede dar hoy el primer paso para conquistar el segundo triplete en la historia del club. El preparador ha lamentado que el equipo haya tenido que renunciar a jugar en Europa por falta de financiación a pesar de haber hecho méritos suficientes como campeón liguero.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, apela también a la afición para que acuda a Los Planos y anime al equipo más laureado del deporte aragonés. La alcaldesa y el presidente de la Diputación Provincial, Emma Buj y Manuel Rando, han anunciado ya que asistirán al choque. Previamente al partido, se celebrará en Los Planos un Pequevoley para incentivar la afición al voleibol entre los más pequeños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión