seguridad

Teruel celebra el Día de la Policía con una tasa de criminalidad situada en el 45% de la media nacional

El subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, recalca la importancia de la seguridad para generar desarrollo.

Jesús Navarro y José Ramón Morro, durante el Día de la Policía en Teruel.
Jesús Navarro y José Ramón Morro, durante el Día de la Policía en Teruel.
Heraldo.es

Teruel ha celebrado este jueves los actos del Día de la Policía con las cifras de delincuencia más bajas del país. El subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, ha señalado que la tasa de criminalidad de la capital, de 20 infracciones por cada 1.000 habitantes, supone el 45% de la media estatal, de 46 por mil. Ha resaltado, además, que el índice de esclarecimiento de los delitos se sitúa en un 45,7%, un nivel solo se ha superado una vez en la última década. 

Morro ha recalcado la importancia de la seguridad como factor de atracción de inversiones y de desarrollo. Ha señalado que la capital turolense es "una de las ciudades más seguras de España". En lo que llevamos de año, las infracciones penales han descendido un 2,6%, los delitos contra el patrimonio el 7,6% y los robos con fuerza en viviendas, un 30%.

El comisario jefe de la Policía Nacional en Zaragoza, Jesús Navarro, ha señalado que los recientes casos de robos en viviendas habitadas de Teruel responden a la actuación de "bandas itinerantes" que se desplazan hasta la ciudad desde provincias cercanas como Castellón o Valencia y después de cometer los hurtos regresan a sus bases. Se ha mostrado, no obstante, convencido de que los robos, que se registraron en varias viviendas del Ensanche, se esclarecerán. 

Actualmente, el cargo de comisario jefe de la Policía Nacional en Teruel permanece vacante tras la jubilación del último titular, Luis Enrique Viamonte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión