municipal

Quejas vecinales por los problemas de accesibilidad derivados de la reforma de una calle en el Arrabal de Teruel

Los vecinos se quejan de no pueden sacar sus coches de los garajes durante varios días y de que personas que se mueven en sillas de ruedas tiene problemas para salir de casa.

Estado de las bras en la calle Alforja de Teruel.
Estado de las bras en la calle Alforja de Teruel.
Heraldo.es

Vecinos de la calle Alforja del barrio del Arrabal de Teruel se han quejado ante la imposibilidad de sacar los coches de sus garajes durante varios días ni siquiera cuando los trabajos de renovación de las aceras que ejecuta el Ayuntamiento están parados. Una residente, Ana Belén Cardona, ha explicado que se ha dirigido al Ayuntamiento para pedir una solución para poder usar su automóvil para ir al trabajo sin obtener ninguna respuesta. A su juicio, la actitud municipal es "una vergüenza".

Cardona ha destacado que los vehículos han quedado encerrados en las tres cocheras de la calle desde que arrancó la reforma. Además señaló que dos vecinos que se desplazan en silla de ruedas tienen graves dificultades para salir de casa. La vecina pidió que, al menos, se permita el acceso a los garajes cuando los trabajos se detienen al terminar la jornada laboral, pero el Consistorio "no da ninguna solución".

Una portavoz municipal ha señalado que para renovar las aceras "hay que levantar" el pavimento inicial y el corte del acceso a las cocheras "no tiene solución" mientras dura la obra. La misma fuente ha aclarado que los responsables de la reforma "ayudan en la medida de lo posible a salir de sus casas" a las dos personas que precisan de sillas de ruedas.

La portavoz municipal ha concluido que, una vez acabada la mejora, los accesos a las casas y cocheras quedará "mucho mejor" de lo que estaba inicialmente. Ha lamentado, no obstante, las molestias que la actuación causa a los vecinos. La presidenta de la Asociación de Vecinos del Arrabal, Estíbaliz Tolosa, no ha recibido quejas de los vecinos pero ha adelantado que se interesará por la accesibilidad de las casas de la calle en las que viven las dos personas con problemas de movilidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión