accidente mortal en la N-232

Los cinco trabajadores de Calanda realizaban este viaje semanalmente

Una de las furgonetas involucradas en el accidente mortal de la N-232 pertenecía a la empresa Milian Quílez Construcciones. Los cinco ocupantes de este vehículo han sido trasladados a centros hospitalarios de Zaragoza. 

Imagen del accidente de las dos furgonetas
Imagen del accidente de las dos furgonetas
Diputación Provincial de Zaragoza

Una persona ha fallecido este lunes tras la colisión de dos furgonetas en la N-232 a la altura de Fuentes de Ebro y otras siete han resultado heridas graves tras este accidente. Una de las furgonetas implicadas pertenecía a la empresa Milian Quílez Construcciones, afincada en Calanda. 

Según ha confirmado el gerente de la citada compañía, Esteban Milian, los cinco ocupantes han sufrido contusiones en la cabeza y las piernas y, por lo tanto, han sido trasladados al hospital Miguel Servet y al Clínico. Uno de ellos ha tenido que ser evacuado en el helicóptero del 112, mientras que el resto han sido desplazados en las ambulancias del 061. 

Milian ha especificado que cuatro de los cinco ocupantes residían en la localidad de Calanda, mientras que el quinto era de Andorra. Todos ellos realizan semanalmente el mismo trayecto que habían emprendido este lunes: desde la provincia turolense hasta el municipio de Sierra de Luna (Zaragoza). Trabajan durante toda la semana en el parque eólico de la localidad, por lo que los lunes parten a las 7.00 y los viernes realizan el trayecto de vuelta al mediodía. 

Todavía se desconocen las causas del suceso y cuál es el estado del resto de heridos. Hasta el lugar se han trasladado bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de El Burgo de Ebro y Caspe, que han ayudado a evacuar a los heridos y a despejar la calzada para que la circulación pudiera restablecerse cuanto antes. También han intervenido sanitarios y seis ambulancias del 061, un helicóptero del 112, la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

El tráfico se ha visto interrumpido en ambas direcciones durante unas dos horas, posteriormente ha sido restablecido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión