Despliega el menú
Teruel

La Escuela de Música de Teruel bate récord de alumnos con 620 matrículas

La entidad comenzará el curso el próximo 1 de octubre volcada en la música en grupo.

Homenaje al musico anton Garcia Abril, al que han puesto su nombre a la escuela municipal de musica de Teruel. Foto Antonio Garcia. 05-05-11
La escuela de música de Teruel.
Antonio García/HA

La Escuela Municipal de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel comienza las clases el próximo martes, 1 de octubre, con un récord de alumnos, ya que este curso serán 620, sin contar los más de treinta que posteriormente asistirán a los talleres de música para bebés.

El director del centro, Antonio Civera, ha mostrado su satisfacción por estas cifras. "Creemos que en Teruel está bien considerada la escuela y la gente cada vez tiene más ganas de aprender música", indicaba, recalcando que desde la escuela se invita a aprender música "sea donde sea, tenemos un Conservatorio, tenemos academias, yo creo que una ciudad formada musicalmente es mejor ciudad".

En este centro se sigue apostando por las nuevas tecnologías, siendo el tercer año con la implantación de 'aulavirtualmusica.com', plataforma de aprendizaje a través de las redes. "Fuimos el primer centro de Aragón y ahora ya hay cinco o seis que lo implantan. Nosotros este año de los cuatro niveles que tiene la plataforma vamos a implantar ya el tercero", ha añadido.

Civera ha subrayado que la escuela sigue siendo Centro Examinador del Trinity College London por cuarto año consecutivo "y en estos tres años anteriores todos los alumnos han aprobado, cosa que desde Londres nos han felicitado, y de ellos más del 40 por ciento lo han hecho con menciones, lo que viene a ser en España sobresaliente, con lo cual creemos que estamos trabajando en buena línea".

Desde la escuela se sigue apostando por la formación en conjunto, aunque la enseñanza es adaptada a cada persona. "No todos somos iguales, pero la formación en grupo es nuestra apuesta firme y nuestras formaciones cada vez están cogiendo más nivel por lo que podemos hacer más actividades con ellos, que es lo que realmente les gusta a los chavales: hacer música en conjunto".

En la actualidad hay ocho agrupaciones: la banda, la orquesta, ensemble de clarinetes, ensemble de saxos, ensemble de guitarra, ensemble de guitarra infantil --nuevo este año--, la big band y el grupo de música tradicional.

En el centro se sigue trabajando en los objetivos que marca la Unesco ha indicado Civera, recordando que en España sólo hay media docena de Escuelas de Música Unesco, y una de ellas es la de Teruel.

Entre las actividades previstas para este curso destaca un viaje a Barcelona para devolver la visita "a la todopoderosa" Escuela de Sant Andreu, que es una de las más potentes que hay en España, las audiciones de siempre y el final de curso, que será el 19 de junio. "Se nos ha propuesto ir a Pontevedra a grabar un cd con la big band del centro, dentro de un proyecto Unesco, pero esto no está confirmado al cien por cien", añadía. 

 El director de la escuela ha hecho balance del curso pasado resaltando que se realizaron 110 actividades, entre las que destacan los intercambios, con la escuela de Getafe, Sant Andreu y Canet de Berenguer, esta última es la escuela creadora de 'aulavirtualmusica.com'.

"El año pasado tuvimos tres escuelas champion, por decirlo de alguna manera". Civera ha hecho referencia también a varias masterclass, la celebración del Día Internacional del Jazz, la participación en el Festival Jazz Teruel, la apuesta por las semanas culturales, la semana dedicada a Antón García Abril a través del piano, entre otras.

"Se han hecho muchas actividades y pensamos que cada vez son de más calidad y que los turolenses se están acostumbrando a venir a ellas, cosa que nos llena de orgullo porque vemos que la escuela se ha convertido en parte de la ciudad, y siempre hemos dicho que la escuela está creada para los turolenses".

Etiquetas
Comentarios