comarca del bajo aragón

Unas 1.300 personas pasaron por el punto violeta de Alcañiz durante el campeonato de MotoGP

Este espacio se destinó a la atención y prevención de casos de violencia sexistas en las calles de la localidad durante la celebración del evento.

El punto violeta se instaló en el centro de Alcañiz.
El punto violeta se instaló en el centro de Alcañiz.
Ayuntamiento de Alcañiz

Unas 1.300 personas acudieron el pasado fin de semana al punto violeta instalado en las calles de Alcañiz con motivo de la celebración del campeonato de Moto GP. Este

espacio se destina a ofrecer información, atención y prevención de casos de violencia

sexista.

Su instalación en pleno centro de Alcañiz ha hecho de esta localidad la primera en disponer de este tipo de servicio durante un gran premio motociclista. Atenzia, empresa experta en la atención a mujeres víctimas de violencia de género y sexista, ha sido la encargada de gestionar este punto, a través de sus trabajadores sociales.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, que hace un balance positivo de la acción, la mayoría de quienes emplearon el servicio lo hicieron para solicitar información sobre el funcionamiento del mismo. “Todos hemos escuchado hablar de los puntos violeta pero no todo el mundo sabe para qué sirve realmente”, ha matizado María Milián, concejala del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcañiz. 

Además, se ha querido remarcar la buena acogida que ha tenido entre los vecinos la instalación del punto de atención y prevención de agresiones sexuales, así como la labor desarrollada por las trabajadoras sociales de Atenzia, al frente de dicho servicio.

El servicio estuvo en marcha durante dos días, viernes y sábado, coincidiendo con las jornadas de mayor afluencia de personas en Alcañiz. Y es que aunque el principal escenario de este evento deportivo sea el circuito de Motorland, las calles del centro de la localidad se abarrotan de vecinos y visitantes que disfrutan de la fiesta organizada en torno a la prueba de motos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión