comarca del matarraña

El Tastavinstrail de Peñarroya ofrece siete modalidades de participación

El evento deportivo se celebra del 4 al 6 de octubre en la localidad bajoaragonesa y las inscripciones todavía están abiertas.

Una edición anterior de uno de los trails de Peñarroya.
Una edición anterior de uno de los trails de Peñarroya.
Comarca del Matarraña

El primer fin de semana de octubre, las carreras y marchas de montaña serán las

protagonistas en Peñarroya de Tastavins y su entorno. La tercera edición de esta cita

con el deporte llega a la localidad del Matarraña del 4 al 6 de octubre, con un programa

pensado para todos los públicos.

Junto con las pruebas deportivas, hasta siete de diferentes niveles y modalidades, se

proponen actividades paralelas, como exhibiciones de descenso en bici de montaña, marchas senderistas o visitas guiadas a huertas ecológicas y un jardín botánico.

Pero el grueso de este evento son las carreras, o trails, de montaña. Esta edición llega con una importante novedad, que es la incorporación de un nuevo recorrido El Hereu, de 32 kilómetros en la versión trail y 22 en la opción de marcha senderista.

Habrá otras dos carreras, con recorridos de 17 y 7 kilómetros, para dar opción a participar a personas que se están iniciando en esta modalidad. Ambas se podrán recorrer también

andando, en el formato senderista. Además, para los más pequeños se plantea un minitrail, de 7 kilómetros, para menores de 14 años.

Las inscripciones para todas las modalidades se pueden tramitar hasta el 30 de septiembre, el próximo lunes. Los precios van desde los 7 euros del minitrail, hasta los 30 ó 36,según qué día se formalice, de la categoría superior.

Más allá de la competición deportiva, el Tastavinstrail se plantea como una oportunidad

para conocer el entorno natural del Matarraña. En la organización del evento colaboran personas de forma voluntaria. Un grupo que todavía no está cerrado y al que todavía se pueden sumar más colaboradores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión