Teruel

Arranca en Teruel un congreso para desentrañar las claves de la persuasión lingüística y visual

Más de 120 estudiantes y profesores universitarios de 16 nacionalidades participan en el evento.

Teruel
El congreso se celebra desde esta mañana en el campus universitario de Teruel 
Heraldo

El campus universitario de Teruel es la sede desde hoy y hasta el próximo viernes de un congreso internacional sobre diversidad del lenguaje en el que participan más de 120 estudiantes y profesores de Universidad de 16 países, entre ellos Italia, Reino Unido, Polonia o Bahrein. Las jornadas, que incluyen más de 80 ponencias y talleres, quieren arrojar luz sobre la complejidad del discurso persuasivo y sus consecuencias en la sociedad globalizada y multicultural de hoy en día.

Para el coordinador del curso, Miguel Ángel Benítez, el objetivo de la actividad es “desentrañar las claves” de la persuasión lingüística y visual en la comunicación que se utiliza en los diversos contextos, desde el artístico al empresarial pasando, entre otros, por el educativo o el de la conversación privada.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, José Martín Albo, ha destacado la diversidad de países y culturas que confluyen en el Congreso Internacional Languaging Diversity -que desarrolla en Teruel su sexta edición- y ha afirmado que la persuasión es “necesaria” y que esta cobra especial relevancia en un momento histórico marcado por la lucha por el cambio climático en el mundo o la crisis política en España.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha aplaudido el elevado número de congresos que vienen celebrándose en la capital provincial y ha subrayado, en relación a la materia que analiza el Languaging Diversity que el lenguaje “nunca es inocente”. Ha pedido a los asistentes que luchen “contra la corrupción política” y ha reivindicado que a las cosas se las llame “por su nombre”.

Los congresistas, que han llenado hoteles y pisos de la ciudad, asistirán a un concierto de música medieval en la iglesia de San Pedro y recorrerán Albarracín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión