Despliega el menú
Teruel

teruel

Navarrete, dispuesto a llevar sus protestas por el tren a Madrid

Reclama a Adif que aproveche las obras en ejecución para mejorar la permeabilidad de la vía para la actividad agraria.

Los manifestantes, al partir de pueblo en dirección a la vía.
Los manifestantes, al partir de pueblo en dirección a la vía.
HA

Los vecinos de Navarrete, una pedanía de Calamocha, se manifestaron por tercera vez este sábado desde el pueblo a la vía de ferrocarril para reclamar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que aproveche las obras de mejora que ejecuta actualmente para adecuar los pasos que permiten a los agricultores cruzar el tendido ferroviario porque, debido a sus reducidas dimensiones, impiden la circulación de maquinaria y obligan a dar largos rodeos.

Un centenar de personas marcharon desde el pueblo hasta la vía con pancartas en las que reivindicaron la construcción de un nuevo puente que sea operativo para la maquinaria agrícola. El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la localidad, Francisco Latorre, advirtió de que si Adif no da la próxima semana una solución a sus demandas los vecinos contemplan otras medidas más contundentes, como organizar una concentración a las puertas del Ministerio de Fomento en Madrid. Latorre consideró, por otro lado, que el Ayuntamiento de Calamocha no es todo lo firme que debiera frente al Adif en defensa de los intereses del barrio.

El director de Conservación de Adif, Ángel Contreras, se reunió con los agricultores de Navarrete el 28 de agosto con el compromiso de dar una respuesta a sus demandas en un mes, un plazo que termina la próxima semana. Francisco Latorre se mostró receloso ante la solución que dará Adif y manifestó su temor de que su compromiso solo buscara ganar tiempo para terminar las mejoras que mantienen cortada la vía.

Etiquetas
Comentarios