inundaciones

El Gobierno convoca ayudas para paliar los daños de la gota fría de 2018 en Teruel un año después de que se produjeran 

El BOE publica la apertura del plazo para pedir subvenciones por importe de 27 millones de euros para reparar infraestructuras en ocho provincias. 

Efectos de la gota fría de 2018 en un paso sobre el Mijares en Olba.
Efectos de la gota fría de 2018 en un paso sobre el Mijares en Olba.
Heraldo.es

El Boletín Ofial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la convocatoria de ayudas para reparar los destrozos causados por las gotas frías de octubre de 2018 en Teruel y en otras siete provincias más. El anuncio que abre el plazo de diez días para solicitar subvenciones llega un año después de que se produjeran los destrozos, que afectaron a 82 municipios turolenses

Podrán pedir las ayudas, que tienen un moto total de 27 millones de euros, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de Teruel, Málaga, Sevilla, Castellón, Valencia, Cádiz, Tarragona y Baleares, que fueron declarados por el Consejo de Ministros del 2 de noviembre de 2018 zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil. 

Los interesados deberán presentar las solicitudes en los próximos 10 días hábiles y las subvenciones podrán alcanzar un máximo del 50% del coste de la reparación. Pueden optar a las subvenciones los daños en infraestructuras municipales y en la red viaria. 

Entre las consecuencias más preocupantes de los temporales de octubre de 2018, destacó que dos pedanías de Olba, los Ramones y los Tarrasones, en los que se encontraban 34 personas, fueron inaccesibles por carretera durante varios días debido a la crecida que experimentó el río Mijares. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión