deportes tradicionales

Una turolense bate el récord de lanzamiento de saco en altura en la feria de tradiciones de Teruel

Una turolense lanza un peso de 7,5 kilos a 3,8 metros de altura en una prueba celebrada en TradicionaTe.

La lanzadora de saco Mónica Ferrer, tras batir el récord de la especialidad.
La lanzadora de saco Mónica Ferrer, tras batir el récord de la especialidad.
Heraldo.es

La lanzadora turolense Mónica Ferrer se ha impuesto este sábado en el IV Campeonato de Aragón de Lanzamiento de Saco, organizado por el club El Barrón y que se ha celebrado en la Glorieta de Teruel dentro de la primera feria de tradiciones turolenses TradicionaTe. Ferrer, que ha derrotado a sus ocho contrincantes, batió, además, el récord de la especialidad al lanzar el saco de 7,5 kilos a 3,8 metros de altura. 

En el mismo torneo, Fernando Navarro, se ha impuesto en la modalidad para hombres al arrojar un saco de 15 kilos a cinco metros de altura. Navarro, que ha competido con 14 rivales, es poseedor del récord de este deporte tradicional aragonés con una marca de 5,2 metros. 

Fernando Navarro, vencedor del IV Campeonato de Aragón de Lanzamiento de Saco, en La Glorieta.
Fernando Navarro, vencedor del IV Campeonato de Aragón de Lanzamiento de Saco, en La Glorieta.
Heraldo.es

Jorge Moradell, del club El Barrón, ha resaltado el valor cultural y antropológico del lanzamiento de saco, un deporte que rememora la actividad con la que se cerraba la cosecha del cereal al subir los sacos de grano a los graneros. Esta tradición se ha regulado como deporte tradicional dentro de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales. 

El IV Campeonato de Aragón ha estado abierto a la participación del público. Los deportistas han dispuesto de dos intentos para superar una altura determinada y si no lo consiguen caen eliminados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión