política

Teruel Existe concurrirá a las próximas elecciones generales como agrupación de electores

La plataforma ciudadana pretende acceder a las instituciones "donde se toman decisiones" cansada de buenas palabras en respuesta a la reivindicación de infraestructuras para la provincia.

Tomás Guitarte y Manuel Gimeno, de Teruel Existe, al anunciar que la plataforma concurrirá a las elecciones.
Tomás Guitarte y Manuel Gimeno, de Teruel Existe, al anunciar que la plataforma concurrirá a las elecciones.
Heraldo.es

La plataforma ciudadana Teruel Existe concurrirá a las próximas elecciones generales, que previsiblemente, se celebrarán en noviembre, cansada de que ante las reivindicaciones de infraestructuras precisas para la provincia las administraciones respondan solo con buenas palabras. Los portavoces de la coordinadora Tomás Guitarte y Manuel Gimeno han anunciado este sábado que en cuanto se convoquen los comicios -tras la imposibilidad de formar un gobierno estable- se iniciará la recogida de los avales necesarios para participar en las elecciones. 

La plataforma presentará listas al Congreso y el Senado como una "agrupación de electores". Para poder concurrir precisa de 1.100 avales en la provincia, una cifra que Teruel Existe considera factible. Guitarte y Gimeno han anunciado que el programa electoral será una recopilación de las demandas ciudadanas de los últimos "20 años" que, según han denunciado, siguen en su inmensa mayoría pendientes. 

Tomás Guitarte ha enumerado el corredor Cantábrico-Mediterráneo, la A-68 y la A-40, entre otras necesidades de la provincia para poder competir en igualdad de condiciones con su entorno. Además, reclamó la extensión de la banda ancha de internet. 

Los portavoces de la plataforma han explicado que la concurrencia a las elecciones es una demanda ciudadana generalizada y han señalado que en las asambleas comarcales que han decidido dar un paso adelante ha habido consenso sobre la conveniencia de presentar candidaturas. "Solo una persona en todas las asambleas abiertas se ha posicionado en contra", ha matizado Gimeno. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión