COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Se retrasa la reforma de la pista azul del polideportivo de Alcañiz

Aunque se preveía que fuera un trabajo sencillo que estaría terminado en septiembre, el deterioro del pavimento ha prolongado el plazo de las obras.

Desperfecto en el piso del pabellón de la Ciudad Deportiva de Santa María.
Desperfecto en el piso del pabellón de la Ciudad Deportiva de Santa María.
Ayuntamiento de Alcañiz

Las obras de reforma de la conocida como pista azul del pabellón polideportivo de Alcañiz se van a retrasar. Aunque se preveía un trabajo sencillo, que estaría listo para septiembre, con el inicio de las actividades deportivas, el proyecto se ha complicado por el mal estado del pavimento.

Según han informado desde el Ayuntamiento, durante las obras, se han encontrado “vicios ocultos” en el piso original de este espacio de la Ciudad Deportiva de Santa María. Dicho pavimento data del año 1985, cuando se construyó el pabellón y, aunque fue reformado posteriormente, en 2001, esta superficie ya había cumplido su vida útil.

Al acometer las actuales obras, consistentes principalmente en reparar los desconchados que presentaba el pavimento de la pista azul, se observó que surgían abultamientos en la nueva superficie. Fuentes municipales achacan este imprevisto a “vicios ocultos imposibles de prever”. 

Ante esta situación, es necesario colocar un nuevo pavimento, lo que prolongará la imposibilidad de usar la pista del polideportivo durante varias semanas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, ha pedido comprensión a los clubes y al resto de usuarios del pabellón.

Además, este martes, los responsables municipales se reunirán con los de las entidades deportivas afectadas para buscar soluciones temporales y ofrecer espacios alternativos para llevar a cabo los entrenamientos y competiciones.

Al mismo tiempo que se coloca el nuevo pavimento, se va a elaborar un informe para esclarecer las causas de los abultamientos aparecidos. Éstos se solucionarán una vez terminadas las obras que, además, evitarán futuros problemas de este tipo.

La reunión con los afectados será este martes, a las 19.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión