Despliega el menú
Teruel

ocio

Forofos de los juegos de rol se concentran en Teruel

Más de doscientas personas participan en el encuentro Tirwal que se prolonga durante tres jornadas.

El organizador de las Jornadas, Marcos Valle, la izquierda, con el teniente de alcalde, Ramón Fuertes.
El organizador de las Jornadas, Marcos Valle, la izquierda, con el teniente de alcalde, Ramón Fuertes.
Heraldo.es

La Asociación Gremio de Historias pone en marcha la octava edición de las Jornadas Tirwal, dedicadas a los juegos de mesa, de estrategia y de rol, que se celebran del 20 al 22 de septiembre en Teruel. Se ofrece una ludoteca de casi 200 juegos de distinta temática y en un formato muy variado (cartas, tablero, miniaturas…). Marcos Valle, representante de la asociación, explicaba que estas jornadas constituyen “la oportunidad de perfeccionar la estrategia de los juegos que ya se dominan o de iniciarse en otros nuevos, en un contexto que pretende entretener y, a la vez, fomentar la convivencia y valores como la competitividad sana, la creatividad, la imaginación y habilidad social”.

Además de jugar por jugar, se han organizado algunos torneos de los juegos más demandados. Así, se repiten las competiciones más exitosas como las de Magic o el Torneos Aleatorio Tirwal, con versiones de adulto e infantil, y el de Catán. Pero este año se incluyen novedades como el Torneo de Dragon Ball o una partida de Dungeons and Dragons. Por segundo año consecutivo, tendrá lugar el concurso '¿Cuánto sabes de juegos de mesa?', una prueba de preguntas y respuestas en el que demostrar conocimientos sobre el mundo de los juegos. Destaca también, debido a su éxito, una nueva edición del Escape Room. No faltarán tampoco los talleres y las demostraciones de juegos.

Las jornadas se desarrollan en el Frontón Pinilla desde el viernes a las 16 horas hasta el domingo por la tarde, cuando tendrá lugar la entrega de premios y regalos. Los organizadores agradecen la generosidad de los colaboradores, como el Ayuntamiento, Caja Rural y los numerosos establecimientos comerciales de Teruel y Zaragoza que han decidido apoyar esta actividad. A estas colaboración se suma la participación de editoriales de primer nivel en el mundo de los juegos como Devir, Maldito Games, 2D10 Juegos y Tranjis.

Etiquetas
Comentarios