economía

El pequeño comercio de Teruel lanza una campaña para frenar la fuga de clientes

La Cepyme difunde un spot a través de las redes sociales para reivindicar la oferta "de proximidad".

El presidente de Cepyme-Teruel, Juan Ciércoles, a la izquierda, durante la presentación de la campaña.
Heraldo.es

Cepyme-Teruel ha presentado este miércoles un spot publicitario con referencias a las nuevas tecnologías y toques de humor para fomentar el consumo en el comercio de proximidad frente a otras fórmulas comerciales. El audiovisual, que se divulga a través de las redes sociales y en salas de cine, pone en valor los comercios de la provincia de Teruel y pone de relieve sus ventajas para los clientes.

En el spot a través de metáforas visuales y una voz en off cuentan de una manera ágil diferentes historias de comerciantes y clientes, adaptando el lenguaje moderno y tecnológico de las redes sociales a situaciones de la vida real. Con este vídeo Cepyme Teruel pretende poner en valor los aspectos positivos del comercio de proximidad, como el trato cercano, la posibilidad de probar los productos, la comodidad de compra y el asesoramiento personalizado, entre otros. Para ello, se ha utilizado el humor y haciendo un guiño a las nuevas tecnologías en pequeños detalles del día a día que hacen que el trato que del pequeño sea diferenciado.

Esta iniciativa ha surgido dentro de la línea de trabajo que Cepyme-Teruel, y las asociaciones empresariales y de comercio de la provincia, mantienen para dinamizar la actividad comercial en las diferentes localidades y barrios, poniendo en valor el comercio de proximidad.

En la presentación se ha informado que el vídeo se difundirá en Facebook, Twitter e Instagram, y también como publicidad en la plataforma Youtube, un canal audiovisual con el que llegar a muchos turolenses para hacerles valorar al pequeño comercio de siempre. También se proyectará en cines de la provincia de Teruel antes de las películas en las próximas semanas, para hacerlo llegar a otro tipo de público.

El presidente de Cepyme Teruel, Juan Ciércoles, ha transmitido en la presentación que “con este spot moderno y atractivo se quiere mostrar que el comercio de proximidad aporta a los turolenses un trato y servicio especial que debemos valorar los turolenses, y en este formato conseguimos hacerlo de una forma natural y divertida”. Ha destacado que “la publicidad ha cambiado por completo, al igual que la estrategia de comunicación de empresas e instituciones, por eso hemos querido transmitir los valores del sector del comercio con un estilo creativo actual, y usando la comedia para evocar todo lo bueno que aporta el comercio de proximidad a sus clientes.”

También ha destacado el carácter vertebrador del sector del comercio en la provincia, y su importancia a nivel de empleo, ya que 1 de cada 10 turolenses trabaja en el sector comercial.

El vídeo ha sido realizado por la productora cinematográfica turolense Imago Entertainment, incluyendo un punto cinematográfico. Esta productora de Teruel especializada en ficción ha conseguido varios premios en el último año y también está especializada en la realización de cortometrajes.

En el spot hay caras conocidas, ya que lo han realizado actores turolenses seleccionados en casting previo, al igual que la voz en off, que para muchos resultará familiar, haciendo el mensaje mucho más próximo y natural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión