motorland 2019

Cómo llegar a Motorland y los accesos

Este fin de semana se celebra la décima edición del Gran Premio Michelin de Aragón de MotoGP en el que se espera a unos 100.000 aficionados.

Filas para acceder al circuito de carreras de Motorland con el aparcamiento
Filas para acceder al circuito de carreras de Motorland con el aparcamiento
Luis Rajadel

Llegar a Motorland es todo un reto cada año en el domingo de las carreras de Moto GP. El madrugón y la paciencia son los únicos elementos que pueden ayudar a que la jornada comience bien para los espectadores, incluso si ya han pernoctado en la zona. El viernes y el sábado, con las tandas de entrenamientos libres y oficiales, también hay una gran afluencia de vehículos. Por eso es importante prevenir bien la asistencia, controlar los principales accesos y las alternativas a las rutas más transitadas.

Cómo llegar desde Zaragoza y Huesca

Si hablamos de las tres capitales aragonesas, la ruta lógica desde Zaragoza y Huesca es la N-232, aunque también hay quien optar por la AP-2 y el desvío por Bujaraloz y la A-230 para conectar con la N-211 en Caspe y llegar a Alcañiz. Desde Teruel, la N-240 hasta Utrillas y luego la N-211 en dirección a la capital comarcal del Bajo Aragón.

Desde Zaragoza

Desde Teruel

Desde Alcañiz

Acceso al circuito de Motorland

El acceso directo al circuito para los coches es por el desvío hacia Puigmoreno en la N-232 si se viene desde Zaragoza y Huesca, o al salir de la primera rotonda en la variante de la N-232 si se llega de Teruel, mientras que las motos desde Zaragoza deben seguir por la N-232 hasta el punto kilométrico 141 para coger el desvío hacia el trazado; las que vengan desde Teruel han de rodear Alcañiz al completo y avanzar en paralelo a la N-232 hacia el circuito. Las áreas de aparcamiento están debidamente señalizadas por la organización.

Cómo llegar en autobús

La compañía Hife ofrece servicio de autobuses desde Alcañiz y lanzaderas en el interior del circuito, para desplazarse entre cuatro puntos diferentes. El sábado 21 de septiembre y domingo 22 habrá buses cada 10 minutos desde la plaza de toros al circuito, comenzando a las 7.00. Desde las 11.00 hasta las 15.00, la frecuencia pasará a ser de 20 minutos. A partir de las 15.00 se hará el trayecto inverso cada 5 minutos, hasta las 17.00. También se ha previsto un servicio nocturno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión