COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

El evento solidario del Moto GP de Alcañiz de este año se dedicará a Cáritas

El sábado por la tarde, ‘Degusta Teruel’ pondrá a la venta de platos de jamón y de otros productos de la tierra en la plaza de España. Los tiquets cuestan 5 euros.

Presentación de ‘Degusta Teruel’ este martes.
Presentación de ‘Degusta Teruel’ este martes.
Ayuntamiento Alcañiz

‘Degusta Teruel’ es el evento solidario que se organiza cada año en Alcañiz con motivos de la celebración del premio de Moto GP. Con motivo de la gran afluencia de público, las calles de la localidad se convierten en una fiesta donde, entre otras actividades, también hay un hueco para la solidaridad.

La propuesta es la misma que ediciones anteriores y consiste en la venta a precios populares de platos de jamón, entre otros manjares con denominación de origen aragonesa. La recaudación, en esta ocasión, se destinará a apoyar la labor de Cáritas Teruel.

Atadi o Afedaba, dedicadas a las personas con discapacidad intelectual y a los enfermos de alzheimer, han sido las entidades beneficiarias en años anteriores de este evento solidario.

Un evento que tendrá lugar en el centro neurálgico de la fiesta alcañizana, en la plaza de España. Será el sábado por la tarde, desde las 14.00 hasta las 21.00, y los tiquets se podrán adquirir por 5 euros, un euro más que el año pasado.

Además de Jamón de Teruel, en el evento se podrán catar productos DO Aceite del Bajo Aragón, Melocotón de Calanda o Ternasco de Aragón. También habrá presencia de las trufas de la Asociación de Truficultores de Teruel y se contarán con las elaboraciones de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, así como con la colaboración de la hostelería de la plaza de España alcañizana.

Todos a una con el doble objetivo de atraer al turismo al mismo tiempo que se colabora con un buen fin. Los fondos recaudados se destinarán de manera íntegra a Cáritas, que los invertirá en seguir trabajando en toda la provincia.

En ediciones anteriores, se han recaudado alrededor de 3.000 euros para distintas labores sociales, siempre destinados a entidades sin ánimo de lucro. ‘Degusta Aragón’ es una iniciativa de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel y del Ayuntamiento de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión