Detenidos 10 integrantes de una red de extorsión tras una operación que se inició en Teruel

Los detenidos amenazaban a los usuarios de una web de citas con divulgar esta actividad a través de las redes sociales o a sus familiares si no realizaban un sustancioso pago.

Teclado.
Operación contra una red de extorsión iniciada en Teruel.
Pixabay

Diez personas han sido detenidas en Valencia dentro de una operación de la Guardia Civil contra un grupo criminal que extorsionaba a usuarios de una web de contactos

Los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, que investiga los hechos y que ordenó el ingreso en prisión de siete de los arrestados y dejó en libertad bajo fianza a otros tres.

La operación, iniciada por la Guardia Civil de Teruel a raíz de otras dos actuaciones anteriores por hechos de similares características, ha detectado afectados en 23 provincias, entre ellas Teruel

Los detenidos amenazaban a los usuarios de una web de citas con divulgar esta actividad a través de las redes sociales o a sus familiares si no realizaban un sustancioso pago. Apremiaban a las víctimas a abonar la extorsión de forma agresiva, incluidas las amenazas de muerte. El importe obtenido de este modo supera los 700.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión