Teruel

Abandonan siete cachorros de perro en una zona de monte del Jiloca

Un matrimonio de Zaragoza que paseaba por allí encontró a los animales metidos en un saco

perros abandonados en el monte
La camada de perros hallada en el monte del Jiloca.
Heraldo

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Teruel investiga el abandono de una camada de 7 cachorros de perro en el monte de una localidad de la comarca del Jiloca. Los animales fueron hallados el pasado sábado, dentro de un saco de pienso, por un matrimonio de Zaragoza que paseaba por la zona y que ha estado cuidando de los cachorros en los últimos días, dándoles leche con biberón cada tres horas por el día y por la noche.

Los perros, que tienen entre 5 y 7 días, se encuentran bien y la Sociedad Protectora de Animales Amigo Mío de Teruel busca para ellos familias de adopción. La asociación ha enviado un escrito a la Fiscalía de Medio Ambiente de la provincia comunicando los hechos y aporta dos números de teléfono para aquellos interesados en quedarse con alguno de los cachorros, 978221667 y 663027208.

La portavoz de Amigo Mío, Iovanka de Leonardo, recuerda que abandonar animales es un delito y aconseja a aquellas personas que se encuentren casualmente una camada de perros tirada en algún lugar que avisen a la Guardia Civil y al Ayuntamiento del municipio donde se produzca el hallazgo, a fin de que este último contacte con el servicio de recogida que depende de la Diputación Provincial de Teruel, gestionado por la empresa Covefar.

perros abandonados en el Jiloca
Uno de los cachorros que apareció dentro de un saco de pienso.
Heraldo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión