Libertad provisional para los dos hombres detenidos por una posible agresión sexual en Teruel

Después de valorar las pruebas que había solicitado este miércoles.

Edificio de los juzgados de Teruel.
Edificio de los juzgados de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha dictado este jueves sendos autos de libertad provisional para los dos hombres investigados como presuntos autores de una posible agresión sexual a dos jóvenes en Teruel, una de ellas menor de edad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia. 

  

Después de valorar las pruebas que había solicitado este miércoles, el instructor ha decretado su libertad provisional basando su decisión en los informes que le han sido remitidos y, más concretamente, en el informe ginecológico sobre el estado de las dos jóvenes realizado en presencia de un ginecólogo del hospital Obispo Polanco de Teruel.

 

El juez ha argumentado también en los autos dictados que "no hay motivos para creer, fundadamente, que dichas personas traten de sustraerse a la acción de la justicia" y ha recalcado que "se practicó la detención de los reseñados sin respetar la investigación en curso y plasmada en el procedimiento diligencias previas nº 550 / 2019". 

  

El informe ginecológico, tras las pruebas practicadas a las jóvenes, pone de manifiesto que ambas "presentan una exploración estrictamente normal" y sin lesiones en sus órganos, por lo que entiende el juez que, en principio, estos hechos "difícilmente casan con una agresión sexual con penetración vía vaginal y/o anal". 

  

Ha expresado también el instructor que, al parecer, los hechos denunciados "acaecieron hace seis años, con la dificultad probatoria que ello implica", por lo que ha decidido que "dado el estado de las presentes actuaciones resulta oportuno y pertinente, continuar la presente instrucción practicando nuevas diligencias". 

  

En estas nuevas pruebas, requeridas en una providencia esta mañana, el instructor solicita al hospital Obispo Polanco que remita los informes clínicos al médico forense para su valoración y posterior remisión al juzgado, y requiere al equipo psicosocial que valore a las jóvenes en relación con los hechos denunciados por una posible agresión sexual. La investigación sigue abierta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión