comarca del bajo aragón

Alcañiz recupera la emblemática fuente de colores

La instalación, situada en la avenida de Huesca con la calle de Belmonte de San José, se ha reparado y el agua vuelve a manar de ella.

La fuente se sitúa en la confluencia de la avenida de Huesca y la calle de Belmonte de San José.
La fuente se sitúa en la confluencia de la avenida de Huesca y la calle de Belmonte de San José.
Ayuntamiento Alcañiz

Tras varias décadas estropeada y sin agua, la fuente alcañizana situada en la confluencia de la avenida de Huesca con la calle de Belmonte de San José, vuelve a funcionar. La conocida como fuente de colores se ha reparado y el agua ya mana de nuevo de ella.

Para ello se han realizado una serie de trabajos cuya primera fase acaba de finalizar, coincidiendo con la celebración estos días de las fiestas patronales de Alcañiz, durante las que la fuente podrá verse en marcha.

En esta intervención se ha instalado una nueva bomba, y se ha sustituido o reparado el resto de la fontanería. Además, se ha llevado a cabo una limpieza integral de la .fuente y se han realizado unas pruebas de pintado. 

Según han informado desde el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcañiz, la segunda fase del proyecto consistirá en volver a dotar de iluminación a la fuente. Y es que sus colores son su sello de identidad. Se prevé que los trabajos comiencen a finales de mes, cuando también se acometa el pintado definitivo del enrejado.

Para llevar a cabo estos trabajos, el Ayuntamiento ha contratado a distintas empresas especializadas, a quienes las labores han sido asignadas por las correspondientes licitaciones. No obstante, el personal municipal, como los miembros de las brigadas de obras y de servicios y electricidad, han colaborado en todo lo que ha sido posible para agilizar las labores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión