teruel

La cuarta edición de Survival Zombie en Teruel tendrá temática medieval

Podrán participar menores de 14 años con acompañamiento de los padres, jóvenes de 14 a 18 años con una autorización, y mayores de edad.

La Survival Zombie de Teruel, en una imagen de archivo
La Survival Zombie de Teruel, en una imagen de archivo
Heraldo

Teruel se prepa#ra para una nueva edición, la cuarta, de Survival Zombie, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre de 23 a 5 horas. Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, se han elegido nuevos escenarios y guiones para atraer a un gran número de participantes. En esta ocasión la temática será medieval.

El evento está organizado por World Real Games (WRD) en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento de Teruel. Los supervivientes se meterán en el papel de la trama donde tendrán que ir superando una serie de pruebas, a modo de gymkhana, para lograr sobrevivir sin ser "cazados" por los zombies y ver el espectacular final.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha indicado que se trata de un evento consolidado en la ciudad, que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, y recordaba que el año pasado participaron unas 400 personas, invitando a todos los turolenses a participar "para ver si este año superamos ese record que tenemos ahí".

Como explicaba Luis Eduardo González (De Acero Producciones Artísticas), se trata de un juego sin violencia, donde además "está prohibido el consumo de alcohol y otras sustancias". Distintas calles de la ciudad se verán inmersas en un ambiente de película, como un viaje al pasado, en el que los participantes serán los protagonistas de una historia distinta a las anteriores.

Los jugadores pasarán primero por el Centro de Ocio Joven para recibir su mapa y resto de equipación, y a partir de las 23 horas, con salida desde la Plaza del Torico, deberán enfrentarse a distintos retos e intentar huir de los muertos vivientes para llegar a la final. Un equipo de 40 personas, entre maquilladores, personal de la organización y actores, se encargarán del desarrollo del evento. Los maquilladores convertirán en zombies a los jugadores que hayan sido cazados.

Diego de la Concepción, creador de la idea original y director de Survival Zombie, ha destacado que se trata de una experiencia, un teatro callejero, en el que los participantes son protagonistas en una situación ficticia que representa un apocalipsis zombie y ha afirmado que es "una maravilla" jugar por las calles de Teruel.

En esta ocasión podrán participar menores de 14 años con acompañamiento de los padres, jóvenes de 14 a 18 años con una autorización, y mayores de edad. Las entradas se pueden conseguir en Zombies y Princesas, con precios reducidos, y en la web del evento www.survivalzombie.es. Los precios oscilan entre los 5 y los 25 euros dependiendo de las opciones elegidas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión