Teruel

Más de 20 expertos en simbología de cuatro países se dan cita en la capital

Expondrán sus trabajos de investigación en el VII Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, que se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Teruel
Raquel Esteban, Javier Domingo y Belén Royo -de la Fundación Bodas de Isabel-, tras la presentación de las actividades del Congreso.
Jorge Escudero

Un total de 23 expertos en simbología procedentes de Francia, Italia, Portugal y diferentes puntos de España acudirán a la capital turolense entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre para exponer sus trabajos de investigación en la materia. Será en el marco del Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, que alcanza su séptima edición tras haber convertido a la ciudad en referente del estudio del fenómeno social y turístico de los espectáculos de época.

El congreso, que tendrá lugar coincidiendo con la representación de La Partida de Diego –preámbulo de la multitudinaria fiesta de Los Amantes que se celebra cada mes de febrero–, se centra este año en la figura del caballo y su papel como símbolo de poder. "A lo largo de la historia, ha habido tantos caballos como héroes", ha destacado esta mañana Raquel Esteban, gerente de la Fundación Bodas de Isabel –organizadora de la recreación de Los Amantes– y presidenta de la Confederación Europea de Recreaciones Históricas.

El plazo de inscripción para participar en las actividades congresuales ya está abierto. El evento combina las ponencias de los investigadores con talleres prácticos vinculados al mundo del caballo. Incluye una visita guiada a la Catedral para conocer, a través de las pinturas de la techumbre, la indumentaria de la época medieval. El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha afirmado que el congreso "ha puesto en valor" a la ciudad de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión