Partido aragonés

Fallece el exvicepresidente de la Diputación de Teruel, Cesáreo Górriz

En las elecciones de 1983 fue concejal electo y fue elegido diputado provincial por el PAR, del cual formó parte como afiliado en los Comités Provincial y General. 

Fachada de la sede principal de la Diputación de Teruel.
Fachada de la sede principal de la Diputación de Teruel.
dpteruel.es

El exvicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Cesáreo Górriz (PAR), ha fallecido a los 84 años. Nació en Riodeva (Teruel) el 21 de enero de 1935 y fue alcalde de Caminreal, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Górriz realizó los estudios de Bachillerato y Magisterio en Teruel. Era profesor de EGB en el Colegio 'Juan Espinal' de la capital turolense, actualmente denominado 'Pierres Vedel'.

Fue alcalde de Caminreal desde el año 1975 hasta las primeras elecciones democráticas, en las que fue elegido concejal y después diputado provincial de UCD, partido del que fue afiliado y responsable de Educación dentro del Comité Ejecutivo Provincial hasta su disolución.

En las elecciones de 1983 fue concejal electo y fue elegido diputado provincial por el PAR, del cual formó parte como afiliado en los Comités Provincial y General.

Como diputado provincial ejerció, desde 1983 y durante varias legislaturas, distintos cargos de responsabilidad en la Corporación. Entre ellos, fue vicepresidente primero de la Diputación de Teruel. Sus principales aficiones fueron la lectura, los viajes por España, el fútbol y la tertulia del Casino. 

La Diputación de Teruel ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del exvicepresidente de la institución, Cesáreo Górriz, un hombre "clave" en la historia de la institución, primero como diputado desde 1983 y después como vicepresidente durante varias legislaturas.

"Ha sido un adelantado a su tiempo, capaz de entender las necesidades de nuestra provincia como impulsor, por ejemplo, del Plan de caminos rurales y de la asistencia a los municipios en cada momento", ha resaltado del vicepresidente de la Diputación, Alberto Izquierdo.

Además, ha dicho que para los miembros del Partido Aragonés ha sido "un referente" y ha destacado su capacidad de trasladar a la gente la "necesidad de proteger al medio rural y la provincia". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión