Despoblación

Teruel Existe y otros colectivos de la España Vaciada se reúnen con Podemos en el Congreso

La reunión ha servido para trasladar a la formación morada propuestas para un plan contra el desplome demográfico de la España rural.

A la derecha, dos delegados de Teruel Existe, durante la reunión con los diputados de Podemos.
A la derecha, Tomás Guitarse, de Teruel Existe, durante la reunión con los diputados de Podemos.
Heraldo.es

Una delegación de varias plataformas ciudadanas promotoras del movimiento de la España Vaciada se ha reunido este miércoles con el grupo parlamentario de Unidas Podemos (UP) en el Congreso de los Diputados para trasladarle un paquete de propuestas destinadas a frenar la despoblación de la España interior y rural. 

La reunión, propuesta por UP, pretende sentar las bases de un posible pacto de estado contra la despoblación, como reclaman las plataformas de la España Vaciada. Entre las medidas que propugnan, figuran la mejora de las infraestructuras y servicios básicos y ventajas fiscales para los residentes en áreas despobladas. 

El contacto con UP se produce a un mes del paro de cinco minutos convocado por la España Vaciada en todo el Estado. La movilización pretende llamar la atención de la sociedad y de las administraciones sobre la urgencia de adoptar medidas que frenen la regresión poblacional del interior peninsular.

Las plataformas de la España Vaciada exhibieron sus carteles reivindicativos a las puertas del Congreso de los Diputados.
Las plataformas de la España Vaciada han exhibido sus carteles reivindicativos a las puertas del Congreso de los Diputados.
Heraldo.es
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión