educación

Teruel destina 17.000 euros a ayudas para matriculados en escuelas infantiles

Las subvenciones, que se concederán por orden de mayor a menor puntuación, variarán entre los 30 y los 90 euros al mes.

La mitad de los menores de una guardería sufren un brote de mano-pie-boca
Imagen de archivo.
freepik

El plazo para solicitar subvenciones para niños matriculados en escuelas infantiles o guarderías en la etapa de 0 a 3 años de Teruel, a las que el Ayuntamiento destina 17.000 euros, concluirá el 30 de septiembre, según ha explicado este miércoles el concejal de Educación, José Luis Torán.

La convocatoria aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado lunes, por lo que el plazo de presentación de solicitudes, fijado en 20 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación, finaliza el día 30.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los padres, madres o tutores legales que tengan a su cargo hijos o menores legalmente bajo su tutela, de 0 a 3 años, matriculados en escuelas infantiles o guarderías de la ciudad de Teruel y sus barrios pedáneos, siempre que la asistencia de los menores a dichos centros se produzca de forma continuada, ha apuntado Torán.

Los menores deben estar empadronados en Teruel con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Se podrá solicitar ayuda para estancia a tiempo parcial, en caso de que el menor asista al centro un máximo de 5 horas diarias, o a tiempo completo, si asiste entre 5 y 8.

Las subvenciones, que se concederán por orden de mayor a menor puntuación, variarán entre los 30 y los 90 euros al mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión