Teruel

El Ayuntamiento repara el reventón que dejó ayer sin agua a más de la mitad de la población

Los barrios del Ensanche, la Fuenfresca y Polígono Sur reciben suministro por una tubería alternativa

Teruel
Las máquinas trabajan en la calle principal del barrio de Pomecia para reparar la tubería estropeada.
Jorge Escudero

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha esta mañana las obras de reparación de una tubería principal de abastecimiento de agua cuya rotura a la altura de la zona de Pomecia dejó ayer sin suministro durante cinco horas a más de la mitad de la población de la ciudad. Los afectados, que recuperaron el servicio sobre las once de la noche tras haber sido interrumpido a las seis de la tarde, viven en los barrios del Ensanche, la Fuenfresca y el Polígono Sur.

Las máquinas trabajan en la calle principal de Pomecia, que ayer se inundó de agua tras el reventón e incluso una de sus viviendas sufrió daños en uno de los muros de la terraza exterior, si bien no fue preciso desalojar a sus inquilinos. “Este barrio parecía ayer una playa”, recordaba esta mañana una vecina mientras observaba las obras de reparación.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Infraestructuras de Teruel, Juan Carlos Cruzado, ante la grave avería, el Ayuntamiento optó por cortar la conducción estropeada y dar servicio por una red alternativa que estaba descargada o vacía y que tuvo que ser llenada por completo para lograr que el agua saliera por los grifos con la suficiente presión, lo que demoró el restablecimiento del suministro. A esta circunstancia y a un posible depósito de materiales en el interior de la tubería provisional de abastecimiento atribuye Cruzado la turbiedad que presentaba el agua a primera hora de la mañana en las casas de la Fuenfresca.

Para poder desarrollar las obras de reparación de la tubería reventada, la calle principal de Pomecia -un barrio surgido al margen de normas urbanísticas y habitado principalmente por vecinos de etnia gitana- ha sido cortada al tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión