Naturaleza

Monteagudo, un escaparate para las aves

El Parque del Chopo Cabecero organiza una jornada para divulgar los pájaros asociados a las choperas.

Aragon pueblo a pueblo. Monteagudo del Castillo. foto AntonioGarcia/bykofoto. 04/06/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Señalización de senderos en Monteagudo del Castillo. 
Antonio Garcia/Bykofoto

El Parque Cultural del Chopo Cabecero organiza en Monteagudo del Castillo el 7 de septiembre el Día de las Aves, una jornada divulgativa de los pájaros asociados a las choperas y a otros parajes. La actividad arrancará a las 9.00 en la plaza de la Iglesia con un taller de anillamiento a cargo de Demetrio Vidal y continuará con una conferencia de Chabier de Jaime sobre las aves del alto Alfambra. 

La comida popular se celebrará a las 14.00 y el programa terminará con un homenaje a José Antonio Labordeta a cargo de Alejandro Pascual en la plaza de la Iglesia. Todas las actividades son gratuitas. 

Entre los distintos tipos de aves que se podrán conocer figuran las especies propias de las altas parameras ibéricas, las de las choperas, de secanos cerealistas, de peñascos y de lagunas ibéricas. 

El Parque Cultural aglutina a un grupo de municipios de las tierras altas de la provincia de Teruel en las cuencas del Alfambra y el Jiloca caracterizadas por la presencia del chopo cabecero, un chopo explotado para la producción de leña y vigas compatible con el pastoreo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión