españa vaciada

Teruel Existe planifica el paro del 4 de octubre para exigir soluciones a la despoblación

La coordinadora ciudadana se reúne en Martín del Río con colectivos colaboradores para diseñar la campaña de llamamiento a la población.

Reunión de Teruel Existe con colectivos colaboradores en Martín del Río.
Reunión de Teruel Existe con colectivos colaboradores en Martín del Río.
Heraldo.es

Los grupos y entidades colaboradoras de Teruel Existe en la provincia se han celebrado este martes una reunión de coordinaron en Martín del Río para conseguir la máxima participación en la movilización de la España Vaciada para el próximo 4 de octubre que reclamará medidas de la Administración contra la despoblación. La protesta consistirá en un paro ciudadano de cinco minutos. A la reunión ha asistido una delegación del Campo de Daroca, que se hacomprometido a activar la protesta en las comarcas zaragozanas limítrofes.

El portavoz de Teruel Existe, Pepe Polo, ha dicho que el mensaje que ha salido de la reunión es positivo y los colectivos participantes se comprometen a estimular a la población para que «abandone la comodidad y se implique y dedique cinco minutos en la lucha por su futuro». Los convocantes llaman a la población a concentrarse en los espacios más emblemáticos de cada localidad o delante de las empresas. Polo ha señalado que las organizaciones promotoras de la España Vaciada deben «ganar músculo» mostrando su capacidad movilizadora.

Polo ha explicado que el paro del 5 de octubre debe ser flexible respecto a las grandes empresas para facilitar la participación con el objetivo de que "todo el mundo se haga la foto participando". Ha señalado que se puede aprovechar el cambio de turnos para propiciar la asistencia de los trabajadores. El portavoz de Teruel Existe ha explicado que la plataforma ciudadana se reunirá con los agentes sociales para que se sumen a la movilización. 

Por otro lado, una delegación de las plataformas vecinales que han puesto en marcha el movimiento de la España Vaciada se reunirá este miércoles con dirigentes de Unidas Podemos en Madrid para reclamar un pacto de estado contra la despoblación del interior peninsular. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión