COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Un total de 16 localidades del Bajo Aragón podrán optar a una ayuda comarcal de 4.000 euros

La entidad supramunicipal destina un total de 64.000 euros a esta causa, para pueblos de menos de mil habitantes.

Las Parras de Castellote es uno de los posibles beneficiarios.
Las Parras de Castellote es uno de los posibles beneficiarios.
L. U.

Un total de 16 localidades del Bajo Aragón podrán optar a una ayuda comarcal de un máximo de 4.000 euros para financiar gastos corrientes. Los Ayuntamientos que pueden optar a esta subvención son aquellos que cuenten con mil o menos habitantes.

La comarca del Bajo Aragón destina un total de 64.000 euros a este fin, con el objetivo de dar un pequeño impulso económico a los pueblos pequeños.

En concreto, son Aguaviva, Belmonte de San José, Berge, La Cañada de Verich, Castelserás, La Cerollera, La Codoñera, Foz-Calanda, La Ginebrosa, La Mata de los Olmos, Los Olmos, Las Parras de Castellote, Seno, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla y Valdealgorfa las localidades que podrán presentarse a esta convocatoria de ayudas.

Cada Ayuntamiento recibirá hasta un máximo de 4.000 euros que podrán destinarse solamente a sufragar gastos corrientes de interés municipal. Según indica la convocatoria, quedarán fuera de esta ayuda las multas y sanciones, los gastos financieros o las comidas y viajes recreativos.

En años anteriores, como en 2016, de esta subvención se podían beneficiar localidades de hasta 500 habitantes. En esta ocasión, se ha aumentado la acción hasta los pueblos del doble de vecinos.

La convocatoria para la concesión de estas ayudas acaba de ser aprobada por la comarca y se han tenido en cuenta como posibles beneficiarios aquellos ayuntamientos cuyo censo, a fecha 1 de enero de 2019, no superara los mil habitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión