Teruel

Turismo

Dinópolis recibe 74.317 visitantes en los meses de verano, un 8% menos que el año pasado

Los gestores del parque paleontológico valoran positivamente los resultados tras un año 2018 particularmente bueno.

T-Rex Show, una atracción de Dinópolis en Teruel renovada para la presente campaña estival.
T-Rex Show, una atracción de Dinópolis en Teruel renovada para la presente campaña estival.
Heraldo.es

El parque de ocio y ciencia Territorio Dinópolis ha recibido este verano 74.317 visitantes distribuidos entre Dinópolis Teruel y las otras siete sedes de la provincia. El parque ubicado en la capital, ha atraído a la ciudad de Teruel a 56.458 personas durante los meses de junio, julio y agosto. Comparando este periodo con el del año anterior, se constata un descenso del 6,80 % en la sede principal de Dinópolis Teruel, y del 8,32 %% en Territorio Dinópolis. “Sabíamos que iba a ser difícil mantener este año las cifras de visitantes del pasado verano en el que incrementamos más de un 15 % respecto al año anterior. Ha sido un buen verano y estamos satisfechos con la afluencia de público y con la valoración que realizan de Dinópolis tras la visita”, comenta Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.

El día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis fue el 13 de agosto con 2.136 visitantes, de los cuales 1.576 lo hicieron a Dinópolis Teruel.

Entre las muchas acciones comerciales, promocionales y de publicidad que el parque paleontológico ha realizado hasta la fecha para atraer visitantes, cabe destacar la campaña del autobús promocional tematizado, que desde el mes de julio está recorriendo diversas localidades como Pamplona, Soria, Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Huesca, Zaragoza, Tarragona, Salou, Cambrils, Vinaroz, Benicarló, Peñíscola, Oropesa, Benicàssim, Castellón, Alcoceber, Valencia, Cullera, Gandía, Denia, Jávea, Calpe y que continúa en la actualidad visitando otros municipios de la provincia de Alicante. En total, recorrerá 7 Comunidades Autónomas, realizando más de 10.000 km y ofreciendo folletos informativos del parque y descuentos para que los habitantes y visitantes de éstas vengan a disfrutar de Dinópolis y sus 7 sedes.

Asimismo, dentro de la importante labor comercial que realiza Dinópolis, también se está llevando a cabo una campaña publicitaria en más de 60 salas de cine con la película ‘Mascotas 2’, en las que los espectadores a las mismas pueden ver el nuevo spot que Dinópolis (https://www.youtube.com/watch?v=kCHWMt4oLr0) ha rodado para dar a conocer en la gran pantalla una de las novedades de la presente temporada, como es el nuevo ‘T-Rex Show’. Igualmente, y dentro de dicha promoción, en otras 20 salas de nuestro país, aquellos que vayan a ver dicha película destinada al público familiar, pueden disfrutar de un 50% de descuento en la adquisición de las entradas al parque, gracias al descuento que se encuentra en el reverso de los tickets de dicho film. Más información sobre esta acción promocional en: https://www.dinopolis.com/prensa/promocion-en-cines-dinopolis-2019.html

“Son muchas las acciones comerciales y de comunicación que realizamos año tras año para dar a conocer Dinópolis. El autobús tematizado, por ejemplo, nos permite llegar a una gran cantidad de público durante los tres meses de campaña y darnos a conocer ante un público potencial que aprovecha tanto los días vacacionales en la zona de costa, como más adelante en el último trimestre del año, para venir a visitarnos. Las campañas en cines, promociones en centros comerciales, asistencia a ferias del sector y las colaboraciones con marcas de reconocido prestigio a nivel nacional dirigidas a público familiar, son algunas de las acciones que forman parte de la planificación comercial de Dinópolis los últimos años y que han conseguido que Teruel se haya hecho un hueco como destino para el público familiar.”, destaca Navarro.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un (23,92%), seguida por Aragón (19,13%), Cataluña (17,56%), Comunidad de Madrid (11,89%) y en quinto lugar Andalucía (4,89%). De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Valencia con un (14,16%), seguida de Barcelona (13,64%), Zaragoza (13,00%), Madrid (11,89%) y Alicante (5,62%).

De nuevo y tras las encuestas realizadas a los visitantes al parque, el 86,93% afirma que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido visitar Dinópolis, indicando en las mismas que el 73,09% pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual. Otro aspecto importante a destacar de dichas encuestas, es que tras la visita a Dinópolis, el 98,15% recomendaría la experiencia en el parque a otras personas.

El parque de ocio y ciencia turolense ha sido nominado por segundo año consecutivo en los ‘PAC® Awards 2019’ como "Parque de Naturaleza del año en España". Los nominados fueron elegidos el mes pasado por un jurado de expertos y viajeros en parques.

Los ganadores de la categoría serán elegidos por pa-community.com, la web nº1 de parques de ocio, siendo estos galardones ya una referencia en el sector. Los PAC® Awards son los únicos premios que no sólo se basan en la opinión dejada por miles de clientes verificados en nuestra plataforma, sino que también se basan en la valoración y criterio de un jurado de expertos en parques de ocio que se reúnen en el evento llamado Community DAY en donde se analizan, se presentan y se debate sobre todos los parques candidatos, se valoran distintos aspectos de cada uno de ellos, siendo los PAC® Awards el premio a un año de trabajo y esfuerzo por mejorar, en esta caso Dinópolis Teruel opta a esta categoría por la renovación del espectáculo T-Rex, sus acciones solidarias y los descubrimientos que dan valor a todo el territorio con un modelo de parque familiar que combina la investigación y divulgación con el entretenimiento.

Etiquetas
Comentarios