Despliega el menú
Teruel

Política

El PSOE de Teruel considera urgente la formación del nuevo Gobierno

Los socialistas turolenses celebran una Ejecutiva Provincial para encarar el curso político.

Reunión de la Ejecutiva del PSOE en la provincia de Teruel
Reunión de la Ejecutiva del PSOE en la provincia de Teruel en la sede del partido.
Heraldo.es

La Secretaria General del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha destacado en la Ejecutiva Provincial celebra este viernes el "compromiso" del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Teruel.  "Para nuestra provincia es urgente que el Gobierno de España se constituya ya, porque tenemos asuntos urgentes y prioritarios, como resolver la situación de las comarcas mineras", ha indicado.

Pérez ha destacado la importancia del acuerdo adoptado por la Diputación Provincial de Teruel para participar en el Programa Europeo REMINIS, “que permitirá participar en el diseño europeo de las líneas estratégicas y prioritarias de inversión en las zonas afectadas por la reconversión minera”, y ha lamentado que no resultara aprobado por unanimidad, al abstenerse el Partido Popular.

“La confianza que los turolenses han depositado en el PSOE, la vamos a devolver con una gestión eficaz para nuestra provincia desde las distintas instituciones”, ha indicado la secretaria general del PSOE en la provincia, minutos antes de celebrarse una reunión de la Ejecutiva Provincial en la sede del PSOE en Teruel a la que han asistido también cargos institucionales que no forman parte del órgano directivo.

Antes de iniciarse la Ejecutiva, la dirigente socialista ha recordado a los medios de comunicación que el objetivo que se marcó la Ejecutiva Provincial del PSOE Teruel fue llegar a ser la primera fuerza política en la provincia y "ser el proyecto político que recabara la máxima confianza de la ciudadanía de esta provincia, y los procesos electorales así lo han confirmado".

"Ello nos ha permitido liderar los grupos mayoritarios en las instituciones, y poder conseguir la gobernanza o la gestión de la mayoría de ellas, lo que para nosotros es solamente un medio para lograr el objetivo de mejorar la vida de la gente a través de nuestras políticas”, ha apuntado la secretaria general del PSOE Teruel.

En este sentido, ha señalado que el objetivo de la Ejecutiva Provincial de hoy ha sido dar a conocer a los diferentes responsables institucionales a todos los niveles, local, comarcal, provincial y autonómico, con el fin de poner el partido al servicio "de lo que necesita la provincia de Teruel, y realizar un diagnóstico, una hoja de ruta que identifique cuáles son las acciones prioritarias a realizar en los próximos meses”.

El PSOE de la provincia de Teruel ha resaltado el “compromiso” de Pedro Sánchez con las infraestructuras de la provincia de Teruel. Así, ha recordado que el Gobierno de Sánchez ha sacado adelante la Variante de Alcorisa, las inversiones de 380 millones de euros en la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia y el impulso a los estudios del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

"Para la provincia es urgente que el Gobierno de España se constituya ya, porque tenemos temas urgentes y prioritarios, como es resolver la situación de las comarcas mineras” ha destacado.

Sobre esta materia, ha señalado que el PSOE aragonés "no ha estado parado, ha seguido trabajando a nivel regional con empresas, de las que pronto habrá noticias, y en el ámbito medioambiental a nivel formativo también”.

Pérez ha lamentado que el programa REMINIS, que tiene una importancia “fundamental para nuestra provincia”, no haya contado con la unanimidad en el Pleno de la DPT, al contar con la abstención del Partido Popular, “el partido que cuando está en campaña electoral dice una cosa y luego hace todo lo contrario, esté gobernando o incluso en la oposición, y exige a los demás lo que él no es capaz de llevar adelante”.

Etiquetas
Comentarios