deportes

Retransmisión en directo de la Vuelta España a 54 países desde Javalambre

La directora Internacional de Producción de Ciclismo de Eurosport, Laurence Schirrecker-Mothes, explica cómo es el trabajo para retransmitir el evento deportivo.

Laurence Schirrecker-Mothes en su
Laurence Schirrecker-Mothes en una unidad móvil de retransmisiones de Eurosport en Javalmbre
Antonio García/Bykofoto

En cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista de España se desplazan miles de profesionales para llevar las imágenes en directo de la competición hasta todos los rincones del mundo. La red paneuropea de deportes televisivos Eurosport es un ejemplo. Cubre cada segundo de las etapas españolas para retransmitir la señal a un total de 54 países gracias a la labor de 60 profesionales.

Desde el Observatorio Atrofísico de Javalambre se han emitido este miércoles las imágenes de la inaudita subida turolense, pero no solo eso, también comentarios y explicaciones de la vuelta porque, como explicó Laurence Schirrecker-Mothes, directora Internacional de Producción de Ciclismo de Eurosport, “uno de los objetivos de Eurosport es explicar a la gente lo heroico del ciclismo” y que no es un deporte individual, sino que se puede disfrutar de muchas maneras y en compañía.

Y para esto, son de gran ayuda los comentarios del exciclista profesional, Alberto Contador. El famoso corredor español explica cada una de las etapas para acercarlas a todo tipo de público y crear cada vez más aficionados a este deporte. “Alberto es un caballero y lleva el ciclismo a todo el mundo porque lo vive”, ha destacado Schirrecker-Mothes.

La directora de ciclismo también explicó la dificultad de coordinar a todos los profesionales para que no se pierda nada de información en ninguna retransmisión. “Existen dos personas encargadas solo de coordinar, de nada más, para que no se quede ningún cabo suelto”, ha señalado.

Además, Laurence ha destacado la gran afición que existe por el ciclismo en España, como se ha podido ver en la subida al pico del Buitre en Javalambre de este miércoles, “una afición de verdad que le gusta el deporte y lo practica. En Francia se puede ver durante el Tour a mucha más gente, pero aquí vienen a vivir el ciclismo los apasionados de verdad”, concluyó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión