teruel

Firmado el convenio provincial de comercio turolense 2019-2021, que ofrece aumentos de sueldo del 2%

Mejora la organización del trabajo, puesto que el personal de las empresas de comercio de Teruel conocerá el calendario de turnos de trabajo al menos con un mes de antelación.

Firmado el convenio provincial de comercio turolense 2019-2021, que ofrece aumentos de sueldo del 2%.
Firmado el convenio provincial de comercio turolense 2019-2021, que ofrece aumentos de sueldo del 2%.
Pixabay

El convenio provincial de comercio turolense para el periodo 2019-2021, que se ha firmado este miércoles, ofrece a los trabajadores unos incrementos salariales de un 2% para los próximos tres años de vigencia del convenio.

El texto del convenio tiene una cláusula de revisión salarial que estipula que si la suma de los IPC de los tres años de vigencia es superior al 6%, la diferencia entre el resultado final y la suma de los incrementos servirá para revisar los salarios del año 2021.

El convenio mejora notablemente la organización del trabajo, puesto que el personal de las empresas de comercio de Teruel conocerá el calendario de turnos de trabajo al menos con un mes de antelación, ha informado UGT en una nota de prensa.

En cuanto al número de horas que se trabajarán cada año del convenio: la jornada anual en 2019 será de 1.794 horas, 1.793 horas en 2020 y 1.792 en 2021. En el año 2022, la jornada será de 1.790 horas.

El acuerdo también contempla medidas inclusivas e integradoras como la inclusión de las licencias retribuidas para el cambio de registro civil, tarjeta sanitaria o atención médica necesaria para las personas trabajadoras transgénero y otra por el tiempo indispensable para que los padres con hijos con problemas de acoso escolar puedan acudir a las reuniones pertinentes en los centros educativos. Se incluye también un permiso retribuido de tres días al año para las personas trabajadoras víctimas de violencia de género.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión