seguridad

El 80% de las intervenciones de la Policía Nacional en Teruel corresponde a servicios humanitarios

Los agentes rescataron el pasado día 24 a un vecino que había intentado suicidarse tras ser alertados por un amigo de la víctima.

Un coche patrulla de la Policía Nacional por las calles de Teruel.
Un coche patrulla de la Policía Nacional por las calles de Teruel.
Heraldo.es

La Policía Nacional rescató la madrugada del día 24 de agosto a un vecino de Teruel que intentó suicidarse. Los agentes fueron avisadas por un amigo de la víctima que había recibido unos mensajes del suicida en su teléfono móvil en los que este le habría comunicado su intención de quitarse la vida. Es un ejemplo de las actuaciones humanitarias de la Policía Nacional, que suponen el 80% de los servicios realizados a lo largo de 2019.

Funcionarios de la Comisaría Provincial se trasladaron urgentemente hasta la vivienda del supuesto suicida y ante la gravedad de la situación y acogiéndose a la situación de evitar un riesgo grave inminente, tuvieron que acceder a la vivienda fracturando tanto la puerta de acceso a la finca como la del propio domicilio de la víctima, al no encontrarse en esos momentos vecinos en el edificio que facilitasen la entrada. Tras acceder a la vivienda, la policía encontró a la víctima inconsciente y tendida en el suelo, siendo asistida en esos mismos momentos por los servicios sanitarios que se habían desplazado unos minutos antes al lugar, trasladándola de urgencia al Hospital Obispo Polanco de esta ciudad.

Los servicios humanitarios realizados por la Policía Nacional son habituales. Su objetivo es asistir y ayudar a todo aquel ciudadano que solicite su intervención por cualquier motivo, desde la asistencia por urgencias sanitarias tanto en el propio domicilio como en la vía pública, como personas mayores desorientadas en la calle, personas en estado de embriaguez, etc. Se podrá contactar llamando al teléfono 091 o bien a través de la APP "AlertCops".

Durante el año 2019 la Policía Nacional ha llevado a cabo un total de 51 servicios humanitarios en Teruel, lo que supone alrededor de un 80% de sus intervenciones, atendiendo mas servicios de ayuda y asistencia que a otros con fines correctores o represivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión