Teruel

pueblos en fiestas

La Fresneda lanza gaseosa y globos de agua

Después del chupinazo, la fiesta continuó por las calles con paso de charanga y espuma como premio.

Chupinazo y gaseosada en La Fresneda antes del pregón de inicio de las fiestas.
Chupinazo y gaseosada en La Fresneda antes del pregón de inicio de las fiestas.
Javier de Luna

El buen tiempo acompañó este jueves a La Fresneda y su característico inicio de fiestas a lo grande y pasado por agua, o mejor dicho, por gaseosa. El volteo de campanas hizo un llamamiento a los rezagados para que llenaran la plaza Mayor y estuvieran listos para la gaseosada, que cada año vacía miles de botellas. Mientras los miembros de Interpeñas lanzaban el cohete desde el balcón, en la plaza también volaban globos de agua.

El sol con el que amanecieron en La Fresneda no fue suficiente para secar a los jóvenes del chupinazo, porque poco después del pregón la plaza se vació con paso de charanga y continuaron lanzando agua por las calles de la localidad mientras bailaban al ritmo de saxofón y platillos. Y por si acaso no fue suficiente la ‘charanga de agua’, a las 12.00 hubo una fiesta de la espuma que llenó de burbujas de nuevo la plaza.

En la jornada de este viernes, dejando un poco de lado el agua, para los más madrugadores, o trasnochadores, habrá chocolatada en la plaza a las diez de la mañana.

Etiquetas
Comentarios