Aragón en fiestas

La gran charlotada toma Valderrobres

La capital del Matarraña cerraráeste domingo cinco días de fiestas patronales en honor de la Asunción.

Peñistas y grupos de amigos caracterizados con sus disfraces se dieron cita este sábado por la tarde.
Peñistas y grupos de amigos caracterizados con sus disfraces se dieron cita este sábado por la tarde.
Javier de Luna

Floreros, futbolistas, playeros, caribeños tribales y un catálogo de juguetes. Estas fueron solo algunas de las temáticas con las que los peñistas valderrobrenses obsequiaron a las decenas de asistentes que participaron en la gran charlotada que tuvo lugar este sábado en la capital del Matarraña.

Los peñistas se dieron cita con sus correspondientes carrozas por la tarde en el centro de la localidad y tirados por tractores, algunos de ellos piezas de museo, llevaron a cabo el recorrido hasta el coso taurino, donde desfilaron ante el numeroso público y donde, como manda la tradición en este tipo de espectáculos, se soltaron varias vaquillas. Todo ello acompañado de la charanga Armonía de Cretas y de la carroza de las reinas y damas de fiestas de Valderrobres.

Se trata de una de las tradiciones más arraigadas en la localidad. Los grupos de amigos participantes idean semanas antes el disfraz con el que desfilarán en tan señalado día y que se mantiene en secreto hasta la gran charlotada.

Este domingo tendrá lugar el final de fiestas con un espectáculo de fuegos artificiales al filo de la media noche y baile multitudinario en la carpa de fiestas. Además, habrá una exhibición de vaquillas a cargo de la ganadería Dilla Pons, partido de fútbol vaca y bolos y se instalará un gran tobogán acuático.

Los valderrobrenses cerrarán así cinco días de fiestas mayores en honor de la Asunción de la Virgen y San Roque después del multitudinario chupinazo que tuvo lugar el miércoles y del solemne pregón, que este año corrió a cargo del director de la Fundación Valderrobres Patrimonial, Manuel Siurana. La interpretación del Bolero de Valderrobres el viernes fue otro de los momentos más emotivos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión