Aragón en fiestas

Unos disfraces y carrozas dignos del premio Nobel en Caminreal 

San Roque luce el pañuelo morado desde este miércoles.

Caminreal, la localidad sucesora de la antigua ciudad romana de La Caridad, se ha llenado durante este puente de agosto de multitud de veraneantes y vecinos que han querido disfrutar de las carrozas, los disfraces o los vermús a ritmo de charanga. El volteo de campanas ha anunciado este miércoles el inicio de las fiestas patronales de Caminreal en honor de San Roque y la Virgen de la Asunción. Después de un vermú y juegos para los pequeños, ha sido el turno de uno de los actos más esperados por los vecinos de todas las edades: las carrozas, que sacan a relucir el ingenio de cada una de las peñas. Aladín, la princesa Jasmín e incluso una pequeña caracterizada como el loro Yago y el singular genio de la lámpara, que nada tenía que envidiar a Will Smith, son solo unos ejemplos de los disfraces que han caracterizado a las carrozas tiradas por tractores en el desfile.

La jornada del jueves también fue muy especial y el concurso de disfraces ha demostrado que la imaginación de los caminrealeros no había llegado a su fin. Por la tarde, los gigantes y los cabezudos han tomado las calles de la localidad, antes de la sesión doble de la orquesta Condor. En el descanso ha actuado el campeón de magia en España, el gran mago Jammes Garibo.

Este viernes tendrá lugar la procesión y la misa en honor a San Roque, donde no faltará tampoco el acompañamiento de la charanga, uno de los componentes más importantes de unas fiestas que se alargarán hasta el domingo, cuando le quiten el pañuelo morado a San Roque.

Sin las peñas de Caminreal, las fiestas patronales no serían lo mismo. Cada una de ellas participa activamente en todas las jornadas para que tanto jóvenes como ancianos disfruten de las actividades programadas. Estas agrupaciones colaboran en las meriendas, comidas y cenas populares, sin olvidar que cada madrugada, cuando la fiesta parece terminar, salen con las charangas, recenan y participan en el concurso de Interpeñas, que cada día reserva una sorpresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión