ARAGÓN EN FIESTAS

El mejor rock turolense, en Jarque de la Val

Por tercer año consecutivo la localidad de Cuencas Mineras apuesta por la música en directo.

Jarque de la Val, fiestas patronales, Teruel
Los más pequeños de Jarque de la Val en un torneo contra los más mayores
Comisión de Fiestas de Jarque

Jarque de la Val, la pequeña localidad de Cuencas Mineras que esconde numerosos tesoros como una fuente de la salud entre sus huertos y se caracteriza por su tranquilidad, ha roto este martes su habitual silencio con el volteo de campanas que ha anunciado el inicio de las fiestas patronales en honor de San Roque y la Virgen de la Asunción. Los vecinos del municipio han tenido dos días de calentamiento para estar listos en las jornadas del jueves y viernes cargadas de concursos, animaciones infantiles y, sobre todo, mucho rock.

Este viernes, Jarque de la Val se enfrenta a un intenso día de rock, y no cualquiera, sino el mejor rock turolense con la celebración de la tercera edición de su festival, una iniciativa que pone en valor la música en directo. Este año, la comisión ha apostado más por el punk, mientras que el pasado lo hizo por el ska-reggae y el folk mestizo. Los turolenses ‘Ni Zorra!’ y ‘Malas pulgas’ actuarán por la noche con sus estribillos pegadizos. Pero antes de la cena, se podrá disfrutar del grupo ‘D’Colorado’.

El primero en actuar de madrugada será ‘Ni Zorra!’, que canta en aragonés contra la despoblación en su última canción ‘Teruel resiste’ y, después, será el turno de los jóvenes venidos desde Andorra ‘Malas Pulgas’ que tocarán el “punk de toda la vida” como ellos lo definen.

Música, Festival, Teruel, Rock, Punk
Cartel del festival de Jarque de la Val 2019
Comisión de Fiestas de Jarque
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión