política

La DPT aprueba el reparto de delegaciones entre el PSOE y el PAR

El socialista Manuel Rando ha sido investido presidente, mientras que Alberto Izquierdo será el vicepresidente. 

Alberto Izquierdo, en Gúdar.
Alberto Izquierdo, nuevo vicepresidente de la DPT.
Laura Uranga

La Diputación Provincial de Teruel ha celebrado este martes un pleno extraordinario sobre la organización de la institución, en el que se ha dado cuenta del reparto de delegaciones entre el PSOE y el Partido Aragonés (PAR), en virtud del acuerdo de gobierno por el que el socialista Manuel Rando ha sido investido presidente con el apoyo de los aragonesistas.

En el pleno se ha informado del nombramiento de Alberto Izquierdo como vicepresidente de la institución y también el reparto de áreas entre ambas formaciones, así como los portavoces de cada grupo.

Los portavoces de los grupos, tal y como se ha manifestado en el pleno, serán, por el Partido Popular Carlos Boné; Ana Cristina Lahoz del PSOE y del PAR lo será Berta Zapater.

En el caso de las dos formaciones que cuentan con un único diputado serán en cada caso los portavoces de sus formaciones: Pedro Bello de Ganar IU-UP y Ramón Fuertes por Ciudadanos.

Formarán parte de la Junta de Gobierno, además del presidente Manuel Rando; como vocales Alberto Izquierdo, José Ángel Sancho, Julio Esteban, Antonio Amador, José Luis López y Emma Buj.

Se citará a la Junta, recoge el acuerdo del pleno, como invitados los portavoces tanto de Ganar IU-UP Pedro Bello, como de Ciudadanos, Ramón Fuertes.

El pleno también ha dado el visto bueno a la composición de las distintas comisiones así como a la renuncia del diputado del Partido Popular, Joaquín Juste, que será sustituido por Carlos Redón, ha informado la DPT en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión