Política

El aragonesista Alberto Izquierdo, vicepresidente de la Diputación de Teruel

El nombramiento, que se hará efectivo este martes, ha sido recibido con reticencias por parte del partido en la provincia.

Alberto Izquierdo, en Gúdar.
Alberto Izquierdo, en Gúdar.
Laura Uranga

El alcalde de Gúdar por el PAR, Alberto Izquierdo, será el vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) gracias al acuerdo entre socialistas y aragonesistas para gobernar la institución. El nombramiento se oficializará en el pleno convocado para este martes. La Diputación está presidida por Manuel Rando, del PSOE, que en la sesión de investidura recibió los votos socialistas y aragonesistas, además del único diputado de Ganar-IU, Pedro Bello.

El nombramiento de Izquierdo, avalado por el presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha sido recibido con reticencias por una buena parte de la militancia aragonesista de la provincia, que apostaba por el presidente intercomarcal del PAR, Julio Esteban, para el cargo.

El alcalde de Gúdar ha afirmado que no le consta ningún malestar entre la militancia por su acceso a la vicepresidencia de la DPT y que los únicos mensajes que ha recibido son de "felicitación" por el nombramiento. 

El organigrama de la DPT se aprobará en la sesión plenaria convocada para este martes. La DPT se queda sin la segunda vicepresidencia que tuvo en la anterior corporación pero mantiene el cargo de delegado de Presidencia, que corresponderá al socialista Antonio Amador, alcalde de Andorra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión