crimen de andorra

Igor el Ruso quiere cumplir su cadena perpetua en Italia

El autor del triple crimen de Andorra está condenado por un juzgado de Bolonia por dos asesinatos.

Norbert Feher, también conocido como Igor el Ruso
Norbert Feher, también conocido como Igor el Ruso
Heraldo.es

Norbert Feher, alias Igor el Ruso, autor de los disparos que en diciembre de 2017 acabaron con la vida de dos agentes de la Guardia Civil y del ganadero José Luis Iranzo en Andorra, ha expresado su voluntad de cumplir en Italia, y no en España, la condena a cadena perpetua que la justicia de ese país le ha impuesto por dos asesinatos cometidos allí en abril de 2017.

Así lo indicó ayer el abogado que lo defiende por las causas que tiene pendientes con la justicia española, Juan Manuel Martín, quien visitó a Igor el Ruso en la cárcel de Zuera (Zaragoza) el pasado jueves. Martín consideró «muy probable» que la justicia italiana solicite la extradición del criminal una vez que haya sido juzgado en la Audiencia Provincial de Teruel por los tres asesinatos de Andorra y el intento de acabar con la vida de otros dos vecinos de Albalate unos días antes del triple crimen.

Como ya adelantó HERALDO el pasado mes de marzo, un tribunal de Bolonia dictó sentencia sobre los crímenes que Feher -de origen serbio- cometió en suelo italiano, donde mató a dos personas (el camarero Davide Fabbri y el voluntario Valerio Verri). La justicia del país transalpino condenó a Igor el Ruso a cadena perpetua, la pena máxima a la que se exponía. Feher prestó declaración a través de videoconferencia desde la cárcel de Zuera, donde espera para ser juzgado en España.

El periódico El Español aporta ahora más detalles sobre aquel fallo judicial. Según recoge la sentencia italiana, Igor el Ruso mató a sangre fría a quien se le cruzaba en su camino para «obtener impunidad», ya que su objetivo vital era esquivar permanentemente la orden de busca y captura que un tribunal italiano dictó en octubre de 2016 contra él por tres robos que cometió en verano de 2015.

El juzgado italiano descarta que Feher sufriera algún trastorno mental cuando ejecutaba los crímenes y destaca que el asesino era totalmente consciente de los hechos que cometía y no muestra ningún arrepentimiento por el daño causado.

En España, el juzgado de instrucción número dos de Alcañiz ha dado por finalizada la investigación. El juicio contra Igor el Ruso será por el procedimiento del jurado popular en una fecha aún por determinar a partir del próximo 17 de septiembre, cuando todas las partes están citadas a una comparecencia -Feher lo hará por videoconferencia desde la cárcel- en la que se fijarán los delitos por los que se acusa a Igor el Ruso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión