Teruel

violencia de género

El Gobierno pide que el asesinato de Ismael no sea en balde y refuerce la lucha

El adolescente murió acuchillado al intentar que su padre no agrediera a su madre, la cual está ahora en estado muy grave.

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha pedido este viernes que el asesinato de Ismael, el adolescente de 16 años de Andorra (Teruel), a manos de su padre no sea en balde y sirva para reforzar una lucha "sin cuartel" contra el machismo criminal.

"La muerte de un adolescente que perdió la vida intentando salvar la de su madre es el símbolo dramático de la lucha que debemos librar sin cuartel contra este mal, el machismo criminal. Queremos que la muerte de Ismael no sea en balde y nos refuerce en el compromiso de todos para acabar con esta lacra", ha subrayado Celaá en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministro.

La portavoz del Ejecutivo, que ha indicado que la madre de Ismael continúa luchando por su vida, ha aseverado que la tragedia de la violencia de género horroriza a la sociedad y consterna a las personas y ha asegurado que el Gobierno no desfallecerá en esta lucha. "El único responsable al que se debe culpar de los asesinatos es sin duda al machismo criminal que discrimina, abusa y asesina, no es ni el clima ni la época del año. No podemos llegar a banalizar con estos temas tan trágicos", ha destacado Celaá.

En lo que va de año, 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y un caso continúa en investigación, unos crímenes que han dejado a 27 menores huérfanos. Además, tres menores han sido asesinados por sus padres. Desde 2003, 1.013 mujeres han sido asesinadas.

Celaá ha pedido que no haya fisuras en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha instado a todas las fuerzas políticas a actuar con "unidad de acción y de criterios" y ha criticado que haya partidos que no se refieran a la violencia machista como tal, lo que "puede hacer titubear a la ciudadanía en relación a calificación de gravedad de tal espanto".

Etiquetas
Comentarios