Teruel promueve el cultivo de aromáticas con un encuentro el 8 de agosto

La iniciativa está destinada a propietarios de fincas y profesionales agrícolas con el objetivo de promover estos cultivos.

Demoagro 2019 / 21-5-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
La filosofía de este proyecto es dar a conocer a los profesionales del sector agrario turolense otro tipo de cultivos.
Rafael Gobantes

Teruel celebra el próximo 8 de agosto la segunda edición del Encuentro sobre Cultivo de Aromáticas, organizado por la Fundación Térvalis y que tendrá lugar en el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural, en el polígono Platea, destinado a propietarios de fincas y profesionales agrícolas con el objetivo de promover estos cultivos.

La iniciativa se enmarca, indica la organización en un comunicado, dentro del proyecto "AMA Lavanda. La Lavanda como compromiso social, ambiental y motor de desarrollo rural en la provincia de Teruel", en el que colabora el Gobierno de Aragón.

La filosofía de este proyecto es, continúa la nota, dar a conocer a los profesionales del sector agrario turolense otro tipo de cultivos que les permitan complementar sus producciones o les sirvan como alternativa a los actuales.

Para ello, se dará a conocer en este encuentro la experiencia de la Fundación Térvalis, con una visita a una destilería y a la planta de producción de esencias con la explicación del proceso.

También tendrá lugar una visita a la plantación en flor para ver cómo se realiza la recolección de este cultivo y conocer de primera mano las características singulares de la cosecha de este cultivo.

La parte más teórica de la jornada tendrá lugar en el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural, en el polígono industrial Platea, con dos charlas sobre la experiencia de la Fundación Térvalis y otra sobre las posibilidades que existen para comercializar el aceite esencial de lavanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión