ARAGÓN EN FIESTAS

Charangas y toros para el arranque festivo en Guadalaviar

A partir de este miércoles y hasta el próximo lunes día 29, los vecinos de Guadalaviar (Teruel) celebran las fiestas en honor a Santiago y Santa Ana.

Cartel fiestas Guadalavíar de este miércoles.
Cartel fiestas Guadalavíar de este miércoles.
Grupo Guadalaviar Facebook

Los vecinos de Guadalaviar están preparados para dar este miércoles el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales, seis días repletos de actividades en los que no faltarán las charangas callejeras, las orquestas nocturnas y los encierros taurinos.

El municipio, enclavado en los confines de la Serranía de Albarracín, dedica sus festejos mayores a Santiago y Santa Ana. El pueblo, en invierno con apenas 200 vecinos, es este miércoles un hervidero de veraneantes que se instalan allí hasta septiembre y también de excursionistas amantes de la naturaleza.

El sábado, 27 de julio, será uno de los días grandes de la fiesta. Como es tradición en la Serranía de Albarracín, los novillos para la suelta en la plaza de toros serán conducidos desde primera hora de la mañana por expertos ganaderos desde el paraje de La Vega hasta las orillas del pueblo. Caballos y toros mansos son también los encargados de que ningún astado se salga del camino.

Niños y no tan niños aguardan con ilusión a que mañana se instale el tobogán acuático gigante, por el que todos se deslizarán e intentarán combatir el intenso calor que reina estos días en la provincia de Teruel, si bien lo hace con menos fuerza en los puntos más altos del territorio, como Guadalaviar. Todos los días habrá orquesta con baile popular y discomóvil para los más jóvenes a partir de las 21.30 y el viernes, 26 de julio, a las 16.00, se ha organizado una fiesta de la espuma.

-Consulta aquí otros pueblos de Aragón en fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión