teruel

Vecinos de Andorra se forman sobre parques eólicos y solares

El curso integra a 25 alumnos que hasta el próximo 2 de agosto realizarán 60 horas presenciales y otras 30 para realizar el trabajo de fin de curso.

Aerogeneradores del parque eólico de Escucha (Teruel).
Aerogeneradores del parque eólico de Escucha (Teruel).
ANTONIO GARCÍA

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) Ítaca José Luis Iranzo de Andorra acogió este lunes la inauguración del curso de capacitación en parques renovables impulsado por Enel Green Power España, la división de renovables de Endesa. Un total de 25 alumnos participan en una formación que mejorará sus capacidades en el mantenimiento de parques eólicos y solares.

El curso, que finalizará el próximo 2 de agosto, consta de 60 horas presenciales y otras 30 para realizar el trabajo fin de curso. Los alumnos aprenderán todo lo relativo al funcionamiento del sector energético, su producción y consumos, y otros conocimientos relativos a la legislación medioambiental y al funcionamiento de la red eléctrica.

También habrá dos módulos específicos en la aplicación y funcionamiento de centrales eólicas y solares. "El peso del curso está en estos dos módulos. Hablamos de una formación donde todo el peso está en la teoría y lo que buscamos es que los alumnos conozcan la forma de funcionar de las infraestructuras eólicas y solares", explicó Daniel Hernández, profesor del curso impulsado por Endesa.

Hasta Andorra se desplazó el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, que explicó el plan formativo que la eléctrica plantea para la cuenca minera turolense. Y es que, el curso que este lunes arrancó en la Villa Minera, y que se repetirá en septiembre, supone la primera piedra de un proyecto formativo muy ambicioso. "La convocatoria de este curso ha sido un éxito, con más de 50 inscritos, y por eso lo repetiremos. También haremos otros cursos que irán dirigidos a otros perfiles profesionales como los que se necesitarán para las tareas de desmantelamiento de la Central y la construcción del parque solar que planteamos para el Bajo Aragón", explicó Ignacio Montaner, director general de Endesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión