teruel

Sale a licitación el albergue de transeúntes de Teruel por impagos

La actual empresa ya contrajo una deuda con Cáritas que ascendía a 16.000 euros, en el año 2017, que finalmente saldó.

Edificio de Cáritas en Teruel ubicado en la calle Hartzenbusch.
Edificio de Cáritas en Teruel ubicado en la calle Hartzenbusch.
Cáritas Teruel

El Ayuntamiento de Teruel ha sacado a licitación el servicio del albergue de transeúntes con el objetivo de cambiar la empresa que lo gestiona. Según afirmó este miércoles la alcaldesa, Emma Buj, la actual entidad se encuentra "en concurso de acreedores y se enfrenta a una situación grave de impago". Por otro lado, según informó Cáritas, en 2017 esta sociedad contrajo una deuda de 16.444,56 euros con la organización humanitaria por impago del alquiler y gastos del edificio ubicado en la calle Hartzenbusch. La situación, señala la entidad, se solucionó con una demanda impuesta por Cáritas, gracias a la cual la empresa responsable saldó su deuda. Actualmente, añade Cáritas, el déficit ha vuelto a ascender hasta casi los 13.000 euros. Al encontrarse la empresa en concurso de acreedores "solo" queda "esperar", indican.

El Ayuntamiento quiere solucionar lo antes posible esta situación por el bien de los trabajadores y de la organización humanitaria. "Se ha sacado una nueva licitación con plazo hasta el 7 de agosto para que las empresas presenten sus ofertas. A partir de ahí, habrá una nueva adjudicación que, esperemos, termine con estos problemas", declaró este miércoles Buj. La primera edil también explicó que hace unos meses se sacó a licitación el albergue, pero debido a unos recursos presentados por la empresa que lo gestiona se alargaron y retrasaron los plazos. "Espero que esta vez el concurso pueda finalizar y tener una nueva adjudicación pronto", señaló Buj.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que el servicio que presta el albergue no se ha visto afectado. También resaltaron que con la nueva adjudicación se respetarán los puestos de trabajo actuales.

La alcaldesa recordó que "no es la primera vez que se produce esta situación". Según dijo, "las trabajadoras del centro de día Santa Emerenciana, casualmente con la misma empresa, tuvieron problemas con las nóminas y pusimos las prevenciones necesarias para que no volviera a suceder", destacó Buj.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión