Despliega el menú
Teruel

Heraldo Saludable

comarca del bajo aragón

Instalado un desfibrilador en la piscina de verano de Alcañiz

La dotación con este aparato de las instalaciones deportivas mejoran la seguridad del recinto, donde se concentran muchas personas estos meses.

Kiko Lahoz, concejal de Deportes, en la presentación del desfibrilador.
Kiko Lahoz, concejal de Deportes, en la presentación del desfibrilador.
Ayuntamiento de Alcañiz

La piscina municipal de verano de Alcañiz dispone de un nuevo desfibrilador con el que se podrá actuar de forma urgente en caso de ataques al corazón u otras emergencias sanitarias. Con esta dotación se mejora la seguridad de este recinto deportivo donde se concentra un elevado número de personas en estos meses.

El aparato acaba de ser adquirido por el Ayuntamiento y, en breve, será instalado en la Ciudad Deportiva Santa María por los técnicos municipales. El modelo de desfibrilador escogido es un Zoll AED Plus, de fácil manejo, con instrucciones detalladas para su uso en casos de emergencia.

El aparato es, al mismo tiempo, fácil de identificar y de localizar, y va dentro de una caja de color fosforito. Tiene capacidad para 300 descargas y su sistema de onda bifásica permite una mejor adaptación al cuerpo. Mejorar la seguridad del recinto y poder salvar vidas si se usa el desfibrilador en el momento preciso es el objetivo de esta adquisición. Pero ésta compra no es la única medida que el consistorio plantea para hacer de la ciudad deportiva de Alcañiz un espacio más seguro.

Según se ha informado desde el servicio de Deportes, se está estudiando la forma de abrir un vial de acceso a las instalaciones para los servicios de emergencias, como ambulancias y bomberos.

Se trataría de recortar los tiempos de llegada a las piscinas de los sanitarios en ciertas situaciones donde unos segundos pueden ser vitales. “A día de hoy no existe manera de que una ambulancia pueda acceder hasta la piscina, lo que es un problema para el Ayuntamiento”, explica concejal delegado de Deportes del consistorio y responsable ejecutivo del SMD, Kiko Lahoz.

Como primera medida, el desfibrilador adquirido será instalado esta misma tarde, junto a la zona de los socorristas y el bar del recinto.

Etiquetas
Comentarios