Un guardia civil de Teruel, fuera de servicio, intercepta a un conductor que circulaba de forma temeraria

El conductor presentaba signos de que podía hallarse bajo la influencia de sustancias estupefacientes y además tenía retirado el permiso de conducir.

Prueba de alcoholemia.
El conductor se negó a hacer la prueba de alcohol y drogas.
Pixabay

Un guardia civil de Teruel, que se encontraba fuera de servicio, mientras circulaba en su vehículo particular por la N-420, a la altura de Perales de Alfambra, ha interceptado a un conductor que circulaba de forma temeraria y realizaba maniobras que ponían en riesgo a los demás usuarios.

Este agente, mediante señales luminosas y gestuales advirtió al citado conductor a fin de que cesara en las mencionadas maniobras de riesgo, al tiempo que el acompañante, por indicación de este guardia civil, avisó a la Central de Operaciones 062, para dar alerta de lo que estaba ocurriendo.

Al poco tiempo se presentó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Teruel, que se hizo cargo de la situación. El conductor presentaba signos de que podía hallarse bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Además tenía retirado el permiso de conducir.

Este ciudadano, vecino de Teruel, se negó a que se le practicaran las preceptivas pruebas de detección de drogas y bebidas alcohólicas por parte del Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil, por lo que se procedió a instruir diligencias policiales por conducción temeraria, por la negativa a la práctica de pruebas de detección de alcohol y drogas mientras conducía vehículo a motor, así como presentar signos evidentes de estar bajo su influencia, y por conducir un vehículo teniendo retirada la autorización administrativa para ello. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión