Despliega el menú
Teruel

comarca del bajo aragón

El festival de talentos del Bajo Aragón será en un único pase, en Alcorisa

El certamen es itinerante y en esta ocasión se ofrecerá el 26 de octubre en una sala de 500 plazas, más amplia que las anteriores.

Una edición pasada del festival.
Una edición pasada del festival.
Youtube

El V Talent Festival del Bajo Aragón se celebrará este año en un único pase, el 26 de octubre en Alcorisa. La sala donde tendrá lugar en esta ocasión es más amplia que las anteriores, con capacidad para 500 personas, de ahí que solo se ofrezca una sesión, y no dos como ha sucedido otras veces.

La organización de este festival para jóvenes artistas de la comarca corre a cargo de la entidad supramunicipal, que acaba de publicar las bases del certamen. Se mantiene el espíritu con el que nació, que es promocionar y dar participación a este sector de la población, tanto de forma  individual como en grupos.

Las actuaciones serán de diferentes disciplinas, dando cabida a la participación de más personas y haciendo el festival más ameno para el público. Danza, música, teatro, circo o magia pasarán por el escenario de la Sala Alcor 82 de Alcorisa.

Entre otros requisitos, para participar hay que tener entre 14 y 35 años y o bien residir o estar vinculado de alguna manera con el territorio del Bajo Aragón histórico. Cada concursante podrá presentar tantas propuestas como quiera, con una duración de entre tres y diez minutos. Además, las actuaciones pueden ser individuales o de grupo.

Aunque el principal objetivo de este festival es facilitar que los jóvenes puedan expresarse artísticamente, los participantes también tendrán una recompensa económica, al menos los tres ganadores del festival. Así, habrá un primer premio de 250 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100. 

Desde que se celebró su primera edición, en 2014, el festival de talentos del Bajo Aragón ha ido pasando por las diferentes localidades. Este carácter itinerante permite que la actividad sea accesible a prácticamente todos los vecinos de la comarca, que un año u otro pueden asistir como público al show a apenas unos metros de su casa.

Calanda, Alcañiz o Mas de las Matas son algunos de los municipios por los que ha pasado el certamen en los últimos años.

Etiquetas
Comentarios